_
_
_
_
_

Ramoncín, acusado de “fabricar documentación” en su juicio

La Guardia Civil dice que el músico entregó facturas con "errores" y con el "IVA equivocado"

Ramoncín a su llegada a la Audiencia Nacional el 2 de diciembre en Madrid.
Ramoncín a su llegada a la Audiencia Nacional el 2 de diciembre en Madrid.Kike Para

El mismo día en que quedó visto para sentencia el juicio contra Ramoncín por apropiarse, supuestamente, de 57.402 euros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Guardia Civil acusó este jueves al músico de "fabricar documentación ad hoc" para justificar los pagos que recibió entre septiembre de 2008 y marzo de 2011. Según el instituto armado, José Ramón Julio Márquez Martínez aportó, durante su defensa, facturas que contenían "errores" o con el "IVA equivocado".

Más información
La Fiscalía pide para Ramoncín casi cinco años de cárcel
Ramoncín: “No tengo nada que ocultar. Soy inocente”
De la Mata propone juzgar a Ramoncín en una pieza del ‘caso SGAE’

La Fiscalía, que acusó al músico de "desarrollar una estrategia temeraria para obtener dinero de la manera más fácil y rápida posible" de la SGAE, mantuvo su petición de cuatro años y 10 meses de prisión por falsedad documental y apropiación indebida. No obstante, plantea como alternativa una multa de 13.924 euros por administración desleal. A la misma pena se enfrenta el ex director general de la división digital del organismo (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, sobre quien pesan los mismos cargos.

La Guardia Civil y la Intervención General de la Administración del Estado señalaron que Rodríguez Neri manejaba dicha filial de forma "personal" y tomando las decisiones "unilateralmente", en lo que consideraron "un grave incumplimiento a la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada". El artículo 67 de esa disposición establece la obligación de someter al "acuerdo de la Junta General el establecimiento o la modificación de cualquier clase de relaciones de prestación de servicios o de obra entre la sociedad y uno o varios de sus administradores". Sin embargo, según el perito del juicio, celebrado en la Audiencia Nacional, "aquí nunca lo hubo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_