_
_
_
_
_

El hedonismo retro de Vintage Trouble

Su segundo álbum insiste en las baladas 'soul' y sacude con descargas de blues-rock

Ricardo de Querol

Ty Taylor sí que es un frontman: tiene voz, carisma, actitud, una presencia en el escenario que cala sus grabaciones. Curtido en concursos de televisión, se rodeó en 2010 de un solvente trío básico para recuperar la gran música negra americana de hace medio siglo, el legado de sellos como Motown o Stax. Tan retro el sonido como la estética, Vintage Trouble teloneó a los Stones y fue un extraño invitado en la gira de AC/DC, lo que le abrió las puertas de los grandes festivales.

El segundo álbum de los californianos insiste en las baladas soul (‘Doin’ What You Were Doing’, ‘From My Arms’) y sacude al oyente con eficaces descargas de blues-rock (‘Run Like The River’, ‘Angel City, California’). Nada que no hubiera hecho antes Otis Redding, pero facturado con mimo, músculo y un hedonismo contagioso.

1 Hopeful Rd. Vintage Trouble. Blue Note / Universal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ricardo de Querol
Es subdirector de EL PAÍS. Ha sido director de 'Cinco Días' y de 'Tribuna de Salamanca'. Licenciado en Ciencias de la Información, ejerce el periodismo desde 1988. Trabajó en 'Ya' y 'Diario 16'. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Sociedad, 'Babelia' y la mesa digital, además de columnista. Autor de ‘La gran fragmentación’ (Arpa).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_