_
_
_
_
_

Sanz y Alborán comparten gloria en la gala de Los 40 Principales

La británica Ellie Goulding obtuvo los premios a Mejor Artista y Mejor Canción Internacional en una ceremonia en la que actuaron Malú, Juanes y Gente de Zona

Patricia Peiró
Abraham Mateo, en la gala de Los 40 principales.
Abraham Mateo, en la gala de Los 40 principales.Carlos Rosillo (EL PAÍS)

Como un rey que cede el trono a su heredero, Alejandro Sanz y Pablo Alborán compartieron anoche gloria en la gala de Los 40 Principales. El primero logró los premios de Mejor álbum (Sirope) y gira, mientras que el segundo se quedó con los de Mejor artista y canción (Pasos de cero), en el apartado nacional. Tablas en un periodo de transición en el que Alborán se perfila como el más claro sucesor de Sanz, quien con el éxito de su último disco demuestra que aún no le toca despedirse. La británica Ellie Goulding se convirtió en la otra gran triunfadora con los reconocimientos de Mejor artista y Mejor canción por Love Me Like You do. La gala, celebrada en el Barclaycard Center de Madrid, estuvo presentada por los locutores de la emisora Tony Aguilar, Dani Moreno, Xavi Martínez, Cristina Boscá, Gema Hurtado, Uri Sábat y Daniela Blume.

La fiesta ya se anticipaba calurosa con la apertura a cargo de Gente de Zona y su éxito del verano La gozadera. Con ese tema y los movimientos de cadera, el dúo cubano se metió al público en el bolsillo. Antes de eso, Justin Bieber se lamentó en un vídeo por no poder estar presente. Dani Mateo, presentador al que dejó colgado el cantante canadiense en su visita a la Cadena SER hace unas semanas, aún se mostró traumatizado por aquella espantada cuando salió a entregar el primer premio de la noche.

Los segundos en actuar fueron Lost Frequencies con sus Are You With Me y Really, que acabaron por convertir el recinto en una fiesta. A eso contribuyó también el diseño del escenario con un toque psicodélico y colorista. Y desde una de sus esquinas un dj se encargó de poner la música entre premio y premio. Al efecto discoteca no le faltaba detalle. Por haber, hubo hasta beso: la actriz Hiba Habouk le dio un buen morreo a Pelayo Díaz, de Telecinco, antes de entregar el galardón a mejor gira.

El antiguo Palacio de los Deportes tembló con ídolos adolescentes como Abraham Mateo. El andaluz, que ahora canta en inglés, montó todo un numerito con un cuerpo de baile bastante abundante. Sweet California y Auryn, que también tuvieron su momento, entraban en esta categoría. Macaco, otro de los galardonados, Juan Magán y Malú, gran triunfadora de la pasada edición, lo dieron todo en el escenario. La locura total llegó con Pablo Alborán, Juanes y Pablo López. La recta final de la gala contó con la actuación de J. Balvin.

Parte de la atención se desvió antes de que comenzara la ceremonia a la alfombra azul. Los asistentes estuvieron igual de atentos a la gala que al desfile previo de asistentes. Estrellas de la música, la televisión y el cine como Mario Casas, Inma Cuesta, los chefs Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, J. A. Bayona, Nieves Álvarez o Gonzalo Miró fueron algunos de los protagonistas de la noche.

Los principales premiados

CATEGORÍA NACIONAL

Artista: Pablo Alborán.

Artista revelación: Álvaro Soler.

Álbum: Sirope, de Alejandro Sanz.

Canción: Pasos de cero, de Pablo Alborán.

Videoclip: Hijos de un mismo Dios, de Macaco.

CATEGORÍA INTERNACIONAL

Artista: Ellie Goulding.

Artista revelación: Meghan Trainor.

Álbum: In the lonely hour, de Sam Smith.

Canción: Love me like you, de Ellie Goulding.

Videoclip: Don't worry, de Madcon.

PREMIOS ESPECIALES

Trayectoria: Fito y Fitipaldis.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_