_
_
_
_
_

‘La novia’ roza el pleno en las nominaciones de los Premios Feroz

La película de Paula Ortiz opta a nueve de los once premios

Jorge Morla
Los actores Álex García e Inma Cuesta, en un fotograma de 'La novia'.
Los actores Álex García e Inma Cuesta, en un fotograma de 'La novia'.

Con espíritu libre e independiente y devotos de ese insobornable mantra de no tomarse las cosas demasiado en serio, vuelven con su tercera entrega los Feroz, los premios de la crítica cinematográfica española, cuyas nominaciones se han conocido esta mañana.

La novia, de Paula Ortiz, es la película con más candidaturas (nueve: película dramática, directora, actriz principal y de reparto, tráiler, cartel, música, actor de reparto y guion). Por su parte, en segundo lugar empatan con seis nominaciones Truman, de Cesc Gay (película dramática, director, guion, actriz de reparto y sus dos protagonistas, Javier Cámara y Ricardo Darín) y El desconocido, de Dani de la Torre (película dramática, director, actor protagonista, actriz de reparto, tráiler y actor de reparto).

Más información
‘La isla mínima' triunfa en los premios Feroz
Paula Ortiz: “No hay ninguna apuesta segura”
El director de cine Mariano Ozores, Goya de Honor

Con cuatro nominaciones empatan Anacleto: agente secreto, de Javier Ruiz Caldera; A cambio de nada, de Daniel Guzmán; Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa; Mi gran noche, de Álex de la Iglesia, y Negociador, de Borja Cobeaga.

Bárbara Lennie, ganadora el pasado año del premio a mejor actriz por su papel en Magical Girl, ha sido la encargada de leer los nombres de los nominados junto a Pedro Vallín, presidente de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). El premio de honor, cuyo destinatario el año anterior fue el director Carlos Saura, recaerá este año en la actriz Rosa María Sardá.

La gala se celebrará el próximo 19 de enero a las 21.30 en el Gran Teatro Príncipe Pío, y su presentadora será la actriz Silvia Abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge Morla
Jorge Morla es redactor de EL PAÍS. Desde 2014 ha pasado por Babelia, Cierre o Internacional, y colabora en diferentes suplementos. Desde 2016 se ocupa también de la información sobre videojuegos, y ejerce de divulgador cultural en charlas y exposiciones. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_