_
_
_
_
_
REPORTAJES

‘VICE’ viaja a los puntos calientes del planeta

Discovery MAX estrena esta serie premiada con un Emmy y emitida en Estados Unidos por el canal HBO

En la era de las nuevas tecnologías hay dos formas de contar una noticia: esperar a que la noticia llegue a ti o salir tú a buscar la noticia a donde otros no la han sabido hallar. Esta noche (miércoles, 22.30) la serie de reportajes periodísticos de autor VICE comienza su andadura en Discovery MAX con el propósito de sacar a la luz la verdad que se oculta tras el cambio climático, la sobreexplotación de los recursos naturales y energéticos del planeta, las guerras, los conflictos políticos y sociales, la emigración ilegal, la regulación de las fronteras, el tráfico de drogas y la infancia robada, entre otros.

Más información
La alta cocina de los Roca corona el Himalaya
La II Guerra Mundial, en primera persona
Dos tipos de aventureros en medio de la jungla

Y lo hace con una doble entrega en la que los espectadores acompañarán a los reporteros del programa hasta Asia para penetrar en la blindada Corea del Norte, descubrir la China más decadente y llegar hasta las regiones fronterizas más conflictivas y peligrosas del continente asiático y del mundo.

Cada semana, VICE presenta una temática que aborda desde distintas perspectivas a través de varios reportajes de autor que serán introducidos por el periodista español Pedro García. Este periodista de 35 años, con 15 años de experiencia en medios, fundó en 2013 una plataforma digital de periodismo de investigación. En 2014 comenzó a colaborar con la edición digital de VICE y participó en el lanzamiento de VICE NEWS en español.

“En los últimos años se ha hablado mucho de Corea del Norte y su líder Kim Jong-un. Estamos acostumbrados a ver desfiles militares masivos, avenidas gigantes vacías y amenazas nucleares. Pero lo realmente difícil es ver a los ciudadanos de este país en su día a día, algo que casi nadie ha conseguido. Así que, cuando descubrimos el amor de la dinastía norcoreana por el basket, lo vimos claro: les propusimos jugar un partido amistoso entre los míticos Harlem Globe Trotters y su equipo nacional. Y, para nuestra sorpresa, funcionó”. De esta forma nos presenta Pedro García el primer reportaje de VICE en Discovery MAX. ‘Diplomacia en la cancha’ es el título del trabajo periodístico con el que un equipo de la serie logró hacer historia al entrar en Corea del Norte para ser testigo del primer partido amistoso de basket disputado por una delegación estadounidense en suelo norcoreano y conocer al “líder supremo” Kim Jong-un, gran fan de este deporte.

En el segundo episodio (23.30), VICE se adentra en los peligros que acechan en tres de las fronteras más controvertidas y peligrosas del mundo. En el primer reportaje titulado ‘Escapando de Corea del Norte’, el experimentado reportero Thomas Morton nos presenta a un pastor surcoreano que ha desarrollado una red clandestina para ayudar a los desertores de Corea del Norte. A continuación, en ‘La frontera más peligrosa del mundo’, seguiremos a Shane Smith hasta la línea de Cachemira, la conflictiva frontera entre India y Pakistán, cuyo enfrentamiento podría desembocar en un apocalipsis nuclear de dimensiones catastróficas. Por último, Morton recorre una Siria devastada por la guerra en el reportaje ‘Una Siria para ellos’, para presenciar la lucha entre yihadistas y el pueblo kurdo, que está aprovechando el caos de la región para formar su propio estado. Los kurdos son un grupo étnico que intenta forjar su propio estado o zona de control en los cuatro países en los que se asienta su pueblo: Turquía, Irán, Iraq y Siria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_