_
_
_
_
_

Thom Yorke compara YouTube con el expolio nazi

El cantante de Radiohead considera que ests plataformas roban a los artistas

Thom Yorke.
Thom Yorke.Yui Mok (PA Wire/Press Association Images / Cordon Press)

Thom Yorke, el cantante de Radiohead, ha comparado a Youtube, Spotify y a otras webs musicales con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo durante una entrevista en el diario italiano La Reppublica en la que explicó que estas plataformas se comportan como los expoliadores nazis que "robaban" arte de otros países.

"Hacen dinero, mucho dinero, con el trabajo de artistas que no reciben ningún beneficio. Han tomado el control como lo hicieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Es lo que todo el mundo hacía durante la guerra, hasta los ingleses, robar arte de otros países. ¿Qué diferencia hay, entonces, con lo que pasa ahora?", manifestó.

Más información
Thom Yorke retira su música de Spotify
El arte de regalar con éxito un disco de Grandes Éxitos
Así eran Google, Youtube o Twitter hace 15 años

En esta entrevista habló de sus hábitos musicales: "Escucho las novedades musicales pagando en Boomkat". Yorke no esconde su animadversión a estas plataformas -el cantante sacó en 2013 sus temas de Spotify por sus tarifas abusivas- y su simpatía por Ad Block que permite a los usuarios evitar la publicidad de las páginas webs. "Ellos ponen anuncios antes de cualquier contenido, ganando mucho dinero, mientras que los artistas no reciben nada o casi nada".

A pesar de estas declaraciones, Yorke declaró que no tenía solución para estos problemas: "Solo sé que ellos están ganando grandes cantidades de dinero de artistas que no sacan ningún beneficio de ello".Cree que la gente piensa que está en una época donde la músic es libre, el cine, gratis. "No es verdad", sentencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_