_
_
_
_
_

Melendi, el artista más escuchado en España en Spotify en 2015

Lo siguen en la clasificación Enrique Iglesias (el número 1 del pasado año) y Juan Luis Magán

Melendi en una entrevista en 2008.
Melendi en una entrevista en 2008.Santi Burgos

La principal plataforma de reproducción de música en línea en España ha hecho público hoy la lista con los artistas más escuchados de 2015. Melendi es el número uno en Spotify este año, seguido de Enrique Iglesias (que encabezó la clasificación el año pasado) y de Juan Magán. En mujeres, Malú ha sido la artista más escuchada.

Más información
¿Qué canción se escucha en tu ciudad?
La industria musical, salvada ‘in streaming’
Spotify nos tiene calados

La web musical en streaming también recoge en su informe Year in Music el álbum con mayor número de reproducciones en el país, que ha sido Tha Last Don Idel reggeatonero puertorriqueño Don Omar. Tras él, Tour Terral, de Pablo Alborán, y Stories, del DJ sueco Avicii. En cuanto a las playlist más populares, Spotify señala Baila Reggaeton, Lista éxitos España y Verano 2015.

La canción más reproducida es El perdón, de Nicky Jam y Enrique Iglesias (que también fue el triunfador en esta categoría en 2014 gracias a Bailando). 

Los dos temas musicales que completarían el podio de Spotify son Cheerleader, de OMI, y Lean on, en el que la danesa MØ pone voz a este corte bailable y de reminiscencias hindúes del dúo Major Lazer. Esta también es la canción más escuchada a nivel mundial y "la más popular de todos los tiempos en Spotify", con 540 millones de reproducciones en 2015.

Clasificación mundial 

En cuanto a artistas, el rapero canadiense Drake se alza como el más escuchado del año en todo el mundo, con cerca de 1.800 millones de reproducciones. Le toma el relevo a Ed Sheeran, que esta vez ha sido segundo. La mujer con mayor número de reproducciones globales (1.000 millones) es Rihanna, con 57 millones de oyentes. La artista ha recuperado su corona, arrebatada por Katy Perry en 2014.

El cantante canadiense de R&B y hip hop The Weeknd es el tercer artista con más reproducciones a nivel internacional y su último álbum, Beauty Behind The Madness, ha sido coronado como el más escuchado de 2015 gracias a sus 60 millones de fans en Spotify. Otro canadiense, Justin Bieber, logró un nuevo récord, el del mayor número de reproducciones de una canción en un mismo día, con más de 36 millones el 13 de noviembre.

La música digital, motor del sector 

Con un 53,9% del volumen total de ingresos, la música digital es desde este año, y por primera vez en la historia de España, el principal motor de las ventas del sector, por delante del tradicional mercado de soportes físicos, gracias, sobre todo, al auge de este tipo de servicios de streaming

En el caso de Spotify, el gigante de la reproducción en línea está ahora disponible en 58 mercados en todo el mundo, con más de 75 millones de usuarios activos y 20 millones de suscriptores de pago. Como dato curioso de 2015, el 19 de junio fue el día con mayor número de reproducciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_