_
_
_
_
_

Los presidentes de las plazas de toros apuestan por la formación interna

Sebastián Castella, López Simón y la ganadería de Fuente Ymbro, premiados por RNE

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España ha celebrado su V Congreso anual en Sevilla, en el que ha propuesto un ‘ambicioso plan de formación’ para que las diferentes administraciones competentes lo acojan como requisito previo para la selección de futuros presidentes.

Medio centenar de presidentes de diferentes cosos de España, entre los que se cuentan los de Madrid, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Alicante y Olivenza, han debatido en la capital hispalense sobre los retos de este colectivo.

Las jornadas de trabajo han sido clausuradas por el director general de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, quien ha subrayado la necesidad de contar con presidentes ‘capaces y necesarios para garantizar la integridad de la fiesta’.

Ha resaltado, además, que los presidentes y, en general, los aficionados taurinos ‘han de luchar incansablemente por la fiesta, bien cultural indiscutible que forma parte de nuestro patrimonio’, y ha animado a hacerlo ‘siempre desde la libertad: ello nos distinguirá de los que nos la niegan’.

En este V Congreso de presidentes se han expuesto también los avances conseguidos ante el Ministerio de Cultura, y se ha acordado que el colectivo fomentará las relaciones institucionales, en especial con las comunidades autónomas y ayuntamientos como administraciones competentes en materia de nombramiento de presidentes.

También se pretende atender de una forma especial la formación de los equipos de las plazas de tercera categoría.

La reunión de los presidentes taurinos ha servido, finalmente, para poner en marcha diferentes comisiones de trabajo, ya establecidas, con diversos objetivos, como el de reformar los estatutos de la asociación o crear gabinetes jurídico o de comunicación.

Castella, López Simón y Fuente Ymbro, premiados por RNE

Los diestros Sebastián Castella y Alberto López Simón han sido premiados ex aequo con la Oreja de Oro de RNE, y la ganadería de Fuente Ymbro recibirá el Hierro de Oro, como triunfadores de la temporada europea 2015 en los ruedos de España y Francia, según la votación de oyentes y críticos del programa radiofónico Clarín, que celebra así la XXXXVIII edición de este galardón.

‘Esta temporada ha sido de las más importantes, si no es la mejor de mi vida. Ha sido un año de mucha regularidad, y de alto nivel en las ferias importantes’, ha declarado Castella. Por su parte, López Simón ha indicado que este año se están cumpliendo ‘sueños que tenía desde niño’.

Respecto a las ganaderías, ha obtenido el 'Hierro de Oro' en su cuarta edición la divisa jerezana-extremeña de Fuente Ymbro, propiedad de Ricardo Gallardo, que se ha impuesto con 11 votos, seguida con 5 por la de Adolfo Martín, y en tercer lugar, empatadas a 2, las de Alcurrucén y Nuñez del Cuvillo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_