_
_
_
_
_

Lo nuevo de ‘Cuéntame’ y ‘La que se avecina’ se presenta en MIM Series

El festival acoge hasta el viernes 27 estrenos de capítulos y mesas redondas

Imagen promocional de la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.
Imagen promocional de la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.

Entre el lunes 23 y el viernes 27, Cineteca de Madrid acoge una nueva edición del festival MIM Series, el único dedicado en exclusiva a la ficción televisiva producida en España. Cinco días en los que fans y profesionales del mundo audiovisual español se darán cita para disfrutar de las principales novedades de la próxima temporada televisiva. Todas las actividades son gratuitas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Cada día se ofrecerá la proyección de un capítulo de estreno presentado por sus creadores y actores protagonistas. El lunes, Cuéntame cómo pasó será la protagonista al mostrar el primer capítulo de la nueva temporada con la presencia de sus creadores, director e intérpretes. Ese mismo día y para abrir boca, la cadena pública ofrecerá un avance exclusivo de los nuevos capítulos de El Ministerio del Tiempo.

El martes será el turno de Mediaset y el día en el que los fans de La que se avecina podrán ver el primer capítulo de la nueva entrega. Tras nueve temporadas de éxito, la serie de Telecinco incorpora a sus filas nuevos fichajes como Luis Merlo o Miren Ibarguren.

Marta Etura en 'El incidente'.
Marta Etura en 'El incidente'.

El jueves, Atresmedia desvelará el piloto de su nueva apuesta, El incidente, una esperada producción con un novedoso lenguaje narrativo para un thriller que se podrá contemplar en pantalla grande en compañía de sus creadores y los principales protagonistas. Además, la cadena completa sus presentaciones con un avance de la serie de animación nacional Mutant Buster.

A las proyecciones, habrá que sumar las mesas redondas que tendrán lugar a lo largo del MIM Series, en las que profesionales del medio y periodistas especializados analizarán la creación televisiva de nuestro país desde diferentes puntos de vista. La programación se abrirá al hilo del documental Cómicos, producido por Movistar +, con la mesa redonda Memoria y apocalipsis de la comedia, centrada en el pasado, presente y futuro del humor en la ficción televisiva. La risa también será la protagonista de la sesión dedicada al humor chanante, que contará con humoristas como Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla o Carlos Areces. 

El lunes también se celebrará una mesa redonda con El Ministerio del Tiempo como centro de atención, donde se reflexionará sobre las claves de la serie de Televisión Española y en la que se presentará el libro Dentro de El Ministerio del Tiempo, coordinado por Concepción Cascajosa.

Imagen de la primera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'.
Imagen de la primera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'.

El jueves será el turno de debatir sobre la ficción animada, mientras que la visión más industrial de la creación audiovisual llegará de la mano de EGEDA en un coloquio sobre temas como la piratería, las nuevas fórmulas de financiación o el registro digital de las obras. Además, destacados creadores y guionistas mexicanos visitarán MIM Series para explicar de primera mano las claves de la nueva ficción televisiva de México. 

El lunes 30, como broche de oro a la programación, tendrá lugar la entrega de los Premios MIM a las producciones más relevantes de la pasada temporada, donde la serie Vis a vis llega como la serie con más nominaciones, seguida por Bajo sospecha, Los nuestros, El Ministerio del Tiempo y Allí abajo. El actor Tito Valverde recogerá el Premio Especial a la Contribución en la Ficción Televisiva por toda su trayectoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_