_
_
_
_
_

‘Cuéntame’ ficha a Miguel Ríos

El veterano rockero granadino interpretará la nueva sintonía de la serie en esta 17ª temporada

La primera corrió a cargo de Ana Belén y David San José. Ha habido tres versiones con aires flamencos, una a cargo de Pitingo, la siguiente en la voz de Rosario Flores y por último la de Estrella Morente. Alejo Stivel convirtió el tema en un rock and roll a lo Tequila, y Miguel Bosé le dio el sonido de grupos del tecno de los ochenta. Durante las dos últimas temporadas, Los Secretos han cantado cada jueves una de las sintonías ya míticas de la televisión española. Ahora, en esta 17ª temporada de Cuéntame cómo pasó, será Miguel Ríos el que cada jueves abra la serie protagonizada por la familia Alcántara

Retirado oficialmente de los escenarios en 2011, el veterano rockero granadino regresa a un estudio de grabación para darle nuevos aires al original que José Luis Armenteros -uno de los músicos y amigos con quien despegó su carrera musical con Mike y Los Relámpagos- compuso a finales de los sesenta para Fórmula V. Aunque la letra sigue siendo la misma, “hemos hecho una lectura de la canción como si yo la hubiera grabado en los ochenta con mi banda de rock”, cuenta Ríos. Una versión que refleja la energía de unos años en los que “pasamos del gris al tecnicolor en un suspiro, como narra tan bien la serie: fue como abrir las ventanas y respirar en un día soleado”, apunta.

Miguel Ángel Bernardeau, productor de la serie, no puede ocultar su satisfacción por la llegada de Miguel Ríos: “Habíamos hablado de esta posibilidad ya hace años, cuando hizo un cameo para uno de los capítulos de Cuéntame y estamos muy, muy contentos de haberlo hecho realidad”. No es la primera vez que el cantante colabora con Cuéntame cómo pasó. Hace unos años participó como entrevistado en uno de los episodios, e hizo también un pequeño cameo. “He visto algunas temporadas gracias a los DVDs; la idea de ir creciendo con la misma familia y manteniendo el elenco ha sido un recordatorio de la propia historia”.

La nueva sintonía abrirá cada uno de los 19 capítulos que se están grabando y que comenzarán a emitirse en La 1 en 2016. Los Alcántara retoman el hilo de la historia en 1984, un año que el cantante granadino recuerda como uno de los mejores de su vida: "Venía de hacer una gira muy bonita con más de 32 bolos, con Luz Casal y con Leño, en busca del espectáculo total”. Más de 700.000 espectadores asistieron a la gira El rock de una noche de verano, una propuesta visionaria con la que Ríos marcó un hito en 1983.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_