_
_
_
_
_

Un nuevo rostro para la reeducación

El boxeador Jero García conduce ‘Hermano mayor’ tras la salida de Pedro García Aguado

“Jero tiene su propio estilo”, comentaba Manuel Villanueva, el director de Contenidos de Mediaset, en la presentación del nuevo Hermano mayor. El nuevo coach del programa de Cuatro no se asemeja mucho en sus formas a las de su predecesor, Pedro García Aguado. El boxeador Jero García conduce la octava temporada del programa con más diálogo y menos acción. Pero, según cuentan los responsables del formato, sus métodos son igual de eficaces.

Más información
La profesión de ‘Hermano mayor’
Pedro García Aguado deja el programa
El ‘hermano mayor’ se queda en Cuatro

“Elegimos a Jero como alguien que habla con conocimiento de causa, que conoce estas historias de primera mano”, explica el director de Programas de Cuatro, Mariano Blanco. Esa es la principal baza con la que juega el nuevo presentador de Hermano mayor, su experiencia profesional y vital. “No me considero descarriado, más bien soy un superviviente. Yo no he tenido vivencias así, pero las he visto muy de cerca”. El triple campeón de España de Boxeo, KickBoxing y Full Contact  tiene experiencia en "dar objetivos, faros en la niebla” a los jóvenes. De esa forma describe la labor que lleva realizando durante más de una década con chicos en riesgo de exclusión social. "Tuve que madurar siendo muy joven en un deporte de élite como es el boxeo, donde prima el sacrificio, el trabajo y la constancia; y aporto también la experiencia que me da haber ayudado a más de 500 chicos en distintas asociaciones y fundaciones”, explica García.

Sus circunstancias personales no fueron fáciles, creció en el Carabanchel de los 80 con el día a día del alcohol y las drogas. El deporte lo mantuvo alejado de ese mundo, según cuenta. “Mi vicio por el boxeo era más grande que todo eso y no me dejaba tiempo para meterme en ese mundo. Pero lo he tenido muy cerca”.

Con constancia y sacrificio consiguió convertirse en uno de los mejores boxeadores españoles. Tras su retirada profesional creó una fundación de ayuda para la integración juvenil a través del deporte, entrenando a niños en riesgo de exclusión o con problemas de conducta. También tiene su propio gimnasio. Y un arma muy potente, “las ganas de ayudar y de hacerlo bien”, señala el presentador. “Creo que la disposición de darlo todo a los demás te abre todos los puentes”.

Todo el equipo confía en su buen hacer y en la “solidez del formato, que ya es un clásico”, afirma Manuel Villanueva. Pero sobre la labor de García planea el fantasma del anterior coach, Pedro García Aguado. El exjugador de waterpolo anunció en mayo que abandonaba el programa tras siete temporadas. Algo que al presentador parece no importarle, como explica con rotundidad. “Lo que haya habido antes me da igual, me preocupa lo que hay ahora, las historias a las que me tengo que enfrentar”. Su principal miedo es otro. “Tengo miedo al miedo, a no cumplir bien con mi responsabilidad”.

Un compromiso que se torna más complicado en la tanda de capítulos que emite actualmente la cadena de Mediset todos los viernes, en los que se enfrenta, por primera vez en la historia del programa, a dos hermanos conflictivos. Una nueva psicóloga, Bárbara Tovar, colaborará con García para canalizar la rabia y la agresividad de los conflictivos jóvenes. Aunque tanto el boxeador como el equipo insisten en que la esencia del programa será el mismo. Así lo sentencia Óscar Manzano, productor de Plural Entretaiment. “Es el mismo programa de siempre, pero con la frescura que aporta la personalidad de Jero”.

García Aguado ficha por Atresmedia

Por redes sociales y con la sorpresa de la cadena, así fue la despedida definitiva del anterior

coach de 'Hermano mayor', Pedro García Aguado, quién estuvo al frente del programa durante siete temporadas.
El ex jugador de waterpolo estará pronto de vuelta en la pequeña pantalla de la mano del grupo Atresmedia. García Aguado conducirá el formato internacional 'Internet Troll Hunters', que ha sido adaptado con éxito en Holanda, Suecia y Dinamarca y que llegará a España con el nombre de 'Cazadores de trolls'. En el programa se encargará de ayudar a personas que sufren acoso cibernético.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_