_
_
_
_
_

Prince cancela su gira europea por los atentados de París

El músico, que se suma a u2 y Foo Fighters, había anunciado un 'tour' inédito solo al piano

Prince en una imagen de archivo.
Prince en una imagen de archivo.efe

Primero fueron U2, luego Foo Fighters y ahora Prince. La agencia organizadora de la gira europea del autor de Purple Rain ha anunciado que el músico estadounidense ha decidido cancelar su gira europea por teatros con motivo de los atentados de París.

“Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso”, explica el comunicado de prensa de Doctor Music. Fuentes de la agencia promotora española, consultadas por EL PAÍS, aseguran que saben poco más que lo que les han dicho desde ICO y que están a la espera de más noticias.

Esta gira, llamada Prince Spotlight: Piano & A Microphone, fue anunciada por el músico en Minnesota hace una semana. Se trata de un tour en un formato inédito para él, en el que actuaría solo, con un micrófono y un piano de cola. Hasta el momento se sabía, según anunció Doctor Music el miércoles, que se habían confirmado cuatro conciertos: Viena, Glasgow, Londres y Birmingham. Mientras tanto el resto, distribuidos en países como Holanda, Suiza, Italia, Alemania, Francia, Austria, Bélgica y España, estaban en el aire pero prevista su confirmación, como en el caso de la actuación en Barcelona en el Teatro Liceo el 13 de diciembre.

U2 también anunció la suspensión de las dos actuaciones en París, para las que ya se habían desplazado a la capital francesa. Más tarde, decidieron acudir a la sala Bataclan, donde murió la mayoría de las víctimas, para rendir un pequeño homenaje.

Por su parte, los Foo Fighters decidieron cancelar los cuatro conciertos que les quedaban para finalizar su actual gira. La banda liderada por Dave Grohl debía actuar en Turín (Italia), el lunes en París, el martes en Lyon (este de Francia) y el jueves en Barcelona."Nos hemos visto forzados, con profunda tristeza y preocupación por la gente de París, a anunciar la cancelación del resto de nuestra gira", anunciaron los estadounidenses en su página de Facebook.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_