_
_
_
_
_

‘Ocho apellidos vascos’ también bate récords en la televisión

En su estreno en abierto, reunió a 5.359.000 espectadores en Telecinco y 2.911.000 en Cuatro

Fotograma de la películaVídeo: Universal Pictures
Natalia Marcos

Era de prever que el estreno en abierto en televisión de la película española más vista de la historia en el cine arrasara en audiencia. Y así ha sido. Mediaset estrenó Ocho apellidos vascos en la noche del miércoles a bombo y platillo, con gran promoción (es productora de la película y de su secuela, Ocho apellicos catalanes), arropada por programas especiales previos y posteriores y con una emisión simultánea en sus dos principales cadenas, Telecinco y Cuatro. De esta forma, y si se suman los datos de audiencia de las dos cadenas, la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago se ha convertido en la más vista en televisión de los últimos 20 años.

Más información
‘Ocho apellidos catalanes’ se estrenará el 20 de noviembre
‘Ocho apellidos vascos’ ya es la película española más vista de la historia
‘Ocho apellidos catalanes’ se presenta
El cine aún se ve en televisión

Ocho apellidos vascos fue seguida por 5.359.000 espectadores en Telecinco, dando a la cadena un 30,8% de cuota de pantalla. Mientras, en Cuatro hacían lo propio 2.911.000 espectadores (16,7% de cuota). Sumando los dos datos, 8.270.000 espectadores estuvieron pendientes el miércoles por la noche de las idas y venidas de Rafa y Amaia.

Con este dato de la emisión simultánea en Telecinco y Cuatro, Ocho apellidos vascos se ha situado como la tercera película española más vista en televisión de la historia (la más vista de los últimos 20 años). Solo Cateto a babor (emitida en La 1 en 1992 y que reunió a 10.078.000 espectadores) y El hijo del cura (también en La 1 y en 1992, con 9.287.000 espectadores) han superado a la cinta de Emilio Martínez Lázaro.

Sin embargo, si se tiene en cuenta el dato individual de cada cadena, la película española no ha conseguido superar a otras producciones extranjeras emitidas recientemente. Si se tienen en cuenta datos desde el año 2000, Pánico en el túnel, emitida en ese mismo año en La 1, se mantiene como la película más vista en una sola cadena con 6.370.000 espectadores. En Telecinco, la emisión de la segunda parte de Avatar en el año 2013 reunió a 6.250.000 espectadores. Ya en el año 2015, el 1 de enero Antena 3 estrenó la nueva versión de Karate Kid, que sigue siendo la película más vista de este año en una sola cadena con 6.031.000 espectadores.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_