_
_
_
_
_

‘Vis a vis’, ‘Bajo sospecha’ y ‘Los nuestros’ lideran las candidaturas de los Premios MIM Series

Los galardones se entregarán el 30 de noviembre como colofón del Festival MIM Series

Imagen promocional de 'Vis a vis'.
Imagen promocional de 'Vis a vis'.

El próximo 30 de noviembre, Madridimagen entregará los Premios MIM a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada como cierre del Festival MIM Series. En esta ocasión, a las categorías de años anteriores se suma la división entre el trabajo actoral en drama y comedia. Los galardones serán decididos por un jurado compuesto por diferentes profesionales del sector.

La serie Vis a vis lidera las nominaciones, con opciones en cinco categorías. La primera temporada de la serie de Antena 3 opta el premio a mejor serie dramática, dirección, guion, interpretación masculina (Carlos Hipólito) e interpretación femenina (Maggie Civantos). Le siguen con cuatro candidaturas el thriller de Antena 3 Bajo sospecha (mejor serie dramática, dirección, guion y actor con Yon González), y la miniserie de Telecinco Los nuestros (mejor miniserie, dirección, actor con Hugo Silva y actriz con Blanca Suárez). En número de candidaturas les siguen con tres opciones El Ministerio del Tiempo, de La 1, y Allí abajo, de Antena 3.

Por grupos mediáticos, Mediaset se impone en comedia y obtiene 14 candidaturas, mientras uqe Atresmedia domina con sus series dramáticas y recibe 17 candidaturas. TVE logra 4 candidaturas, mientras que Comedy Central recibe una gracias a El fin de la comedia. Además, se entregará un premio especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva como reconocimiento a la trayectoria en televisión en nuestro país, premio que será anunciado en las próximas semanas.

Madridimagen celebra este año su 20º aniversario. El Festival MIM Series es el único dedicado en exclusiva a la ficción catódica producida en nuestro país. Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores, DAMA, el festival pone de relieve el gran momento por el que pasa la creación televisiva en España. El festival se celebrará en Cineteca del 23 al 27 de noviembre, mostrando adelantos exclusivos de las nuevas apuestas de ficción de todas las cadenas, además de encuentros con los actores y creadores de las series españolas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_