_
_
_
_
_

El terrorista ya estudia en la academia

La actriz Priyanka Chopra protagoniza ‘Quantico’, centrada en un grupo de alumnos del FBI

La trayectoria de Priyanka Chopra hasta Hollywood no puede ser más peculiar. Nacida en Jamshedpur (India) hace 33 años, de niña quiso ser ingeniera de la NASA, pero acabó convertida en Miss Mundo en 2000. Estrella de Bollywood y con varios álbumes musicales en su haber, resultaba lógico que su siguiente paso fuera Los Ángeles. “Quería trabajar en Los Muppets, pero como el papel de la cerdita Peggy ya estaba cogido, me decanté por Quantico”,remata con humor en una entrevista con EL PAÍS.

Pese a sus más de 50 películas y 15 años de carrera en la industria cinematográfica de su país natal, Chopra es una perfecta desconocida en Estados Unidos. Ahora protagoniza Quantico, que AXN estrena esta noche (22.15) en España.

La serie arranca instantes después de un atentado en EE UU, que el guion presenta como el mayor después del 11-S y sus más de 3.000 muertos. El cerebro detrás del ataque parece ser uno de los jóvenes que, nueve meses antes del crimen, empezaron su formación en la academia del FBI, sita en Quantico (Virginia).

Los capítulos transcurren en dos planos temporales: en el presente se investiga el atentado; el pasado asiste a los meses de preparación de los futuros agentes, entre ellos Alex Parrish, personaje al que encarna Chopra, convertida en la principal sospechosa del atentado.

“Lo que me gusta es que el papel de Alex Parrish no estaba escrito ni para mí ni para una actriz india”, asegura, contenta de romper barreras además de tener la oportunidad de repartir algún mandoble que otro. “Alex es mi alter ego”, añade.

Todos los personajes de la serie guardan secretos. Lo mismo le ocurre a Chopra, aunque su vida parezca un libro abierto. “Lo es en el 90%, pero está ese 10% que es personal y que protejo con mi vida”, enfatiza sonriente. Ese segundo porcentaje incluye la reciente muerte de su padre, uno más de los puntos que mantiene en común con su personaje en la serie, aunque las circunstancias de ambos fallecimientos no tengan nada que ver (su progenitor murió de cáncer, el de Alex de un disparo).

Sobre su personaje en la serie, la intérprete prefiere no dar más información, aunque adelanta que se conocerá el nombre del terrorista al final de la temporada. “Eso me han dicho, porque a mí solo me han contado lo que pasa hasta el episodio siete”, concreta.

Chopra ha aprendido otras cosas, especialmente el lenguaje que se emplea en la academia del FBI. Para la actriz, no se trata solo de perfeccionar su inglés, idioma que habla desde niña —estudió en EE UU cuando pensaba en ser ingeniera—, sino de ese otro lenguaje de los agentes del Bureau “con las armas y con todo su cuerpo”. “Lo único que conocía del FBI es por la serie Mentes criminales”, reconoce.

Recuerda con claridad dónde estaba cuando se registraron los atentados del 11-S, semilla ideológica de la serie: ese día de 2001, rodaba su primera película en India. “Nos quedamos petrificados mirando a la televisión sin poder decir nada”, rememora. Ella también se pregunta si una serie como Quantico, heredera de otros éxitos como Homeland, sería posible si el 11-S no se hubiese producido. “Sin el 11-S habría sido otra cosa. Por desgracia, los guionistas siempre habrían encontrado otro momento en la historia en que anclar una ficción como Quantico”, remata.

La fórmula de Shonda

Quantico ha sabido ganarse al público estadounidense, con buenos datos de audiencia en su arranque, y también se ha ganado el título de "Anatomía de Grey con pistolas". Así definió la serie el crítico del diario Los Angeles Times, mientras que The New York Times la considera el mejor ejemplo de la última moda televisiva: productos inspirados en la fórmula creada por esa máquina de hacer dinero que es Shonda Rhimes.

La productora de Cómo defender a un asesino, Scandal o Anatomía de Grey no tiene nada que ver con Quantico, pero su patrón se nota en un reparto multiétnico y diverso con historias que se van entrecruzando. De hecho, Mark Gordon, productor ejecutivo de Quantico, trabajó junto a Rhimes en Anatomía de Grey.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_