_
_
_
_
_

American Horror Story: Lady Gaga

Natalia Marcos

Lo bueno de American Horror Story es que, al hacer borrón y cuenta nueva con cada entrega, si sale una temporada mala, se tira a la basura y se pasa a la siguiente sin problema. Lo malo de American Horror Story es que ya empieza a acumular demasiadas entregas malas consecutivas. La papelera se está llenando peligrosamente. La serie sorprendió con su primera entrega, situada en una casa en la que convivían vivos y muertos. Alcanzó un gran nivel en su segundo año contando una historia ambientada en un manicomio católico por la que lo mismo desfilaban doctores nazis que fuerzas extraterrestres o la mismísima Anna Frank. Todo muy loco, sí, pero funcionaba dentro de su género (si es que se puede encuadrar dentro de algún género...).

Después llegó el declive y American Horror Story no ha vuelto a levantar cabeza. Tras dos temporadas fallidas, las protagonizadas por un aquelarre en Nueva Orleans y por un circo ambulante de fenómenos, la quinta entrega de la serie de terror ha decidido por dejar a un lado el contenido para apostar por el lado visual.

American Horror Story: Hotel,que en España emite el canal Fox, es la primera que no está protagonizada por la actriz Jessica Lange. La serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk ha cambiado ahora de musa y el centro de la acción es el personaje que interpreta Lady Gaga. La campaña promocional previa dejaba claro que la serie iba a apostar muy fuerte por la cantante. Y así ha sido. American Horror Story: Hotel parece diseñado solo y exclusivamente para mayor lucimiento de Lady Gaga, transformando la serie en un gran videoclip con música y puesta en escena muy cuidadas. Sin embargo, la potencia que tiene por el lado visual no oculta la pobreza por el lado del contenido. Una de las pocas cosas que puede aportar algo de interés a los seguidores más fieles es seguir las pistas que relacionan la nueva entrega con las anteriores (parece que incluso aparecerá la casa de la primera temporada).

American-horror-story-hotel

El hotel Cortez, en el que se desarrolla la acción de American Horror Story: Hotel, es el hogar de criaturas sedientas de sangre que parecen primos hermanos de los vampiros clásicos, con niños que se aparecen por los pasillos como si se tratara de El resplandor, asesinos que ocultan sus crímenes en las paredes del edificio, y un policía que se aloja en el establecimiento para investigar qué ocurre realmente tras sus muros. Estos son en realidad solo algunos de los residentes de este peculiar hotel.

Como ha ocurrido con anteriores entregas de la serie, sobre el papel los ingredientes de la temporada pueden parecer apetitosos. Pero el resultado resulta demasiado centrado en el aspecto formal como para que tenga algo de interés. ¿A quién le importa quién será la próxima víctima que cederá su sangre a Lady Gaga? ¿O quién será el próximo huésped excéntrico del hotel? American Horror Story: Hotel no interesa. Puede que atraiga a algunos por su estética. Y puede que en los próximos capítulos, de repente, todo cambie y empiece a tener algo de fundamento. Pero quien esté interesado en obtener algo más que una factura visual supuestamente rompedora y atrevida, se puede ahorrar la visita al hotel Cortez.

Comentarios

Esta serie fue de las más rompedoras en la 1ª y 2ª temporada, como bien dices, a partir de ahí todo ha sido declive sino fuera por Jessica Lange, que para mas inri ahora la sustituyen por Lady Gaga. Creo que se están centrando mucho en lo visual y están dejando de lado la historia y trasfondos que es lo que nos gustaba de las primeras temporadas.
A mi la primera temporada no es que me entusiasmara, pero la segunda sí que me pareció realmente impresionante. 'Coven' ya fue bastante mediocre, entre algún homenaje y mucho humor negro era soportable a ratos, pero 'Freak Show' un horror y no en el sentido que esperaban. Esta la verdad es que ya ni con un palo, no tengo ninguna intención de verla.
Coven fue mi temporada preferida, y creo que en esta nota se está subestimando demasiado a "Hotel". Recién está comenzando y a mí me tiene re enganchado
Sin estar entre las mejores series, a mí no me ha decepcionado ninguna temporada y también veré ésta. A mí, es que a diferencia de lo que suelo escuchar, el guión y la historia jamás me han parecido ninguna maravilla, siempre me ha parecido una ida de olla alucinante en la que creadores y guionistas metían cualquier cosa que se les pasara por la cabeza y les pareciera guay (aunque no tuviera el menor sentido) y esa es la razón porque siempre me ha parecido tan entretenida e interesante.
No entiendo la crítica, esta temporada está resultando espectacular, al nivel de la 1ª y 2ª.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_