_
_
_
_
_

Estrenos y regresos de series en noviembre

Repaso a las ficciones televisivas extranjeras que llegan este mes a los canales españoles

Natalia Marcos
Imagen de la serie 'Jessica Jones'.
Imagen de la serie 'Jessica Jones'.

¿Qué series vuelven este mes? ¿Cuál de los estrenos tiene mejor pinta? ¿Cuándo regresa mi serie favorita? Cada mes repasamos las series internacionales que vuelven o se estrenan en los canales españoles, para que no te pierdas ninguna de las citas imprescindibles televisivas del mes. Estas son las series que se podrán ver en noviembre.

- Turno de noche (estreno)

El canal Fox Life estrena el 4 de noviembre a las 22.45 la serie Turno de noche (The Night Shift). Este drama médico sigue la vida de los doctores de San Antonio Medical Center en su turno de noche, el más duro del hospital. Muchos de los doctores y enfermeros de este centro sirvieron en el ejército antes de incorporarse de nuevo a la vida civil, lo que explica que muchas veces recurran a métodos poco convencionales y que se atrevan con técnicas que solo han puesto en práctica en el campo de batalla.

- Quantico (estreno)

Una de las novedades de la temporada otoñal estadounidense llega a España de la mano del canal AXN el próximo 5 de noviembre. La serie sigue a un grupo de alumnos de la escuela de formación del FBI en Quantico. Entre los recién llegados se encuentra el autor de uno de los mayores atentados terroristas en Estados Unidos.

- The Librarians (segunda temporada)

Syfy estrena el jueves 5 de noviembre a las 22.20 los nuevos capítulos de esta serie de fantasía que sirve de spin off de las películas de mismo título. La biblioteca de Nueva York esconde tras sus paredes la sede de una organización centenaria que se dedica a proteger el secreto de que la magia existe y está por todas partes. Un variopinto grupo de personajes resuelve misterios y lucha contra amenazas sobrenaturales para recuperar artefactos mágicos por todo el mundo.

- Master of None (estreno)

El 6 de noviembre llega a Netflix los 10 capítulos de esta comedia creada y protagonizada por Aziz Ansari (Parks & Recreation). Master of None cuenta la historia de un actor treintañero que trata de conciliar su vida amorosa y profesional en Nueva York. Una serie con cierto aire a Louie que ha recibido buenas críticas.

- Breakthrough (estreno)

Fuera de la ficción televisiva, destacamos esta serie documental que National Geographic Channel estrenará el 8 de noviembre a las 19.30. Su peculiaridad es que cada entrega está dirigida por un realizador de Hollywood que da su particular visión sobre el futuro, con nombres como Ron Howard, Angela Bassett, Paul Giamatti o Peter Berg. Una novedosa serie sobre investigadores científicos de prestigiosas instituciones y universidades que pretende acercar al público a la historia de las personas y la tecnología que hay detrás de cada uno de los grandes avances y explicar cómo han cambiado nuestro mundo.

- CSI (capítulo final)

La serie de los científicos forenses de Las Vegas, la primera de la franquicia, se despide para siempre tras 15 temporadas. Para despedirla por todo lo alto, el canal AXN emitirá el 10 de noviembre a las 21.15 un especial de homenaje, tras el que se podrá ver la tv movie que sirvió para poner punto final a la serie y para la que regresaron muchos de los actores que pasaron por ella.

- Major Crimes (cuarta temporada)

La sargento Raydor de la Unidad de Delitos Mayores vuelve a enfrentarse a nuevos casos y situaciones en los que se combina la ética y la ley. La nueva entrega de la serie Major Crimes llega a TNT el 11 de noviembre a las 22.30. A los nuevos casos de la sargento se suma la paciencia que debe tener con la pasión que su hijo siente por el periodismo, lo que le llevará a entrometerse incluso en la investigación de un caso por asesinato.  

- Agent X (estreno)

También el 11 de noviembre, TNT estrena otra de sus series originales, Agente X, a las 23.25. Se trata de la primera serie protagonizada por Sharon Stone, que da vida a Natalie Maccabee, primera mujer que accede a la vicepresidencia de los Estados Unidos y que tendrá que trabajar junto al Agente X, un agente secreto cuya misión es proteger a su país y a los ciudadanos de cualquier amenaza que surja. Con un entrenamiento de élite, su papel es vital para neutralizar ataques de todo tipo que pueden desestabilizar la seguridad del país.

- The Code (estreno)

Sundance Channel estrena el 12 de noviembre a las 23.00 la serie australiana The Code. A partir de un incidente inicial con un accidente de tráfico que implica a dos jóvenes aborígenes se desencadena una espiral de acontecimientos en lo que termina siendo un thiller tecnológico que cuenta en su reparto con actores como Lucy Lawless (Xena) o Aden Young (Rectify).

- Minority Report (estreno)

La serie basada en la película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Cruise llega a España de la mano de Fox el jueves 12 de noviembre a las 21.30 para emitir los diez capítulos que tendrá tras haber sido cancelada en Estados Unidos. La ficción televisiva se sitúa diez años después de que se cerrara la división de los precogs. Uno de ellos sigue teniendo visiones de crímenes que van a ocurrir en el futuro e intentará detenerlos con la ayuda de una policía.

- Scorpion (segunda temporada)

El viernes 13 de noviembre a las 22.00 arrancará en Fox Life la segunda temporada de Scorpion, serie basada en la vida del genio informático y hacker Walter O'Brien, que en la ficción lidera un equipo de brillantes inadaptados que forman la última línea de defensa contra las complejas amenazas contra la Seguridad Nacional. El equipo vuelve a reunirse en esta nueva entrega pra enfrentarse a sus auténticos sentimientos.

- The Mysteries of Laura (segunda temporada)

COSMO estrena el domingo 15 de noviembre a las 22.15 la nueva temporada de la serie estadounidense basada en la española Los misterios de Laura. Debra Messing vuelve a meterse en la piel de Laura Diamond, la detective que, con la ayuda de su equipo de la comisaría de Nueva York, trata de resolver los casos que se les presenta gracias a su especial intuición. A los nuevos capítulos se incorpora la actriz Callie Thorne para dar vida a la capitana del segundo distrito Nancy Santiani.

- Into the Badlands (estreno)

En la madrugada del domingo al lunes 16 de noviembre a las 4.30, de forma simultánea a su estreno en Estados Unidos, arrancará en el canal AMC la serie Into the Badlands (que se reemitirá en dual los miércoles a las 23.00). En un futuro lejano en el que una sucesión de catástrofes provocadas por el hombre han causado el colapso de las naciones, surge una nueva sociedad feudal, los Badlands, gobernada por siete barones rivales que se valen de su ejército, los Clippers, para mantenerse en el poder. Sunny es uno de esos Clippers, convertido en el hombre de confianza de uno de los barones de los Badlands. Una serie en la que las artes marciales juegan un papel fundamental.

- NCIS: Nueva Orleans (estreno)

El 16 de noviembre llega a Paramount Channel la nueva entrega de la franquicia de NCIS (Navy: investigación criminal en España). Con Dwayne Pride (Scott Bakula) al frente, su equipo de agentes tratará de poner el orden esta vez en las calles de Nueva Orleans.

- Versailles (estreno)

El 17 de noviembre, Yomvi estrena con doble episodio en VOS esta superproducción franco-canadiense en la que se recreará la vida en la corte de Luis XIV. Tras su estreno en Yomvi, en Canal + Series Xtra se podrá ver en dual en doble episodio semanal desde el 19 de noviembre (21.30). Su primera temporada, que se podrá ver en España poco después de su estreno en Francia, se centra en el periodo de construcción del palacio de Versailles y en el retrato de un joven Luis XIV.

- Eres lo peor (segunda temporada)

Comedy Central estrena el 17 de noviembre a las 21.15 la segunda temporada de esta comedia antirromántica. En los nuevos capítulos, Jimmy y Gretchen tendrán que aprender a convivir en pareja y tratar de llevar adelante una relación que no lo va a tener nada fácil por la forma de ser de los dos y de todo su entorno.

- Grimm (quinta temporada)

El miércoles 18 de noviembre a las 21.30, el canal Calle 13 estrena la quinta temporada de Grimm. La serie está protagonizada por el detective de homicidios Nick Burkhardt, capaz de reconocer a toda clase de criaturas sobrenaturales que se encuentran ocultos entre la sociedad. Su deber será combatirlos para proteger a las personas normales que ignoran la existencia de esas fuerzas malignas.

- Jessica Jones (estreno)

Tras Daredevil, llega la segunda serie fruto de la colaboración de Netflix y Marvel. Jessica Jones se podrá ver en España en la plataforma online desde el día 20 de noviembre. Protagonizada por Krysten Ritter y con David Tennant interpretando al Hombre púrpura, la serie se centra en la historia de esta superheroína que ha renunciado a su función de protectora de la humanidad para pasar a vivir como una detective privada más. Sin embargo, el pasado la persigue y no podrá permanecer al margen durante mucho tiempo.

-  Rick y Morty (segunda temporada)

El viernes 20 de noviembre a las 0.00 arrancará en TNT la nueva temporada de la serie de animación creada por Dan Harmon (en el que se centra precisamente el documental Harmontown, que el canal emitirá a continuación). Según su creador, los nuevos capítulos son más "caóticos" que los anteriores. Siguen los viajes en el tiempo, las realidades múltiples, seres de todo tipo e inventos alocados en esta gamberra serie de animación para adultos protagonizada por un científico loco borracho, Rick, y su nieto, Morty. 

- Elementary (cuarta temporada)

La serie que traslada a Sherlock Holmes al Nueva York actual y que transforma a Watson en una mujer vuelve con su cuarta temporada a Calle 13 el miércoles 24 a las 22.20. En los nuevos capítulos se suma como parte del reparto habitual el actor John Noble para dar vida al padre de Sherlock. Mientras que Holmes tendrá que superar su nueva recaída, Watson tratará de ayudarle a salir adelante y en los casos que tenga que investigar.

- Brooklyn Nine-Nine (estreno)

Llega a España la primera temporada de la comedia protagonizada por Andy Samberg y que en su primer año ganó el Globo de Oro como mejor comedia. Su estreno será en Comedy Central el próximo 26 de noviembre a las 21.25 con doble capítulo. Brooklyn Nine-Nine está centrada en una comisaría de Nueva York y el peculiar grupo de policías que trabaja en él. En la comisaría reina el caos hasta que llega el estricto nuevo capitán, interpretado por Andre Braugher.

- Deutschland  83 (estreno)

Serie alemana de ocho capítulos que en España estrenará Canal + Series el 28 de noviembre. Situada en 1983, un joven de 24 años de la Alemania del Este es enviado a la zona occidental como espía encubierto de la Stasi.

- Public Morals (estreno)

El estreno de Public Morals en TNT es un tanto especial. El 28 y 29 de noviembre se estrenarán los dos primeros capítulos bajo demanda. Para ver el arranque en la televisión lineal habrá que esperar hasta el jueves 3 de diciembre a las 22.30. Se trata de la nueva serie creada, producida e interpretada por Edwards Burns. La historia está situada en el Nueva York de los años sesenta, una ciudad llena de tipos duros y policías corruptos donde el crimen organizado campa a sus anchas. La división de Delitos Morales de la policía de la ciudad tendrá que hacer cumplir la ley, aunque en la práctica sea más fácil dejarse llevar y caer en la tentación.

- Happy Valley (estreno)

Fue una de las series británicas más destacadas de 2014 y ahora llega a España con Canal+ Series, donde se podrá ver desde el 30 de noviembre (la segunda temporada se espera para finales de este año en Reino Unido). Este impactante drama está protagonizado por Sarah Lancashire y fue el ganador del BAFTA a la mejor serie dramática.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_