_
_
_
_
_

La serie ‘Star Trek’ vuelve gracias al canal CBS

El regreso, en enero de 2017, tendrá lugar poco después del 50 aniversario de la ficción

Los trekkie están de enhorabuena. La cadena CBS ha anunciado la preparación de una nueva serie de Star Trek. El regreso de la popular ficción llegará poco después de que se cumpla el 50 aniversario de la historia de ciencia ficción (que arrancó en Estados Unidos el 8 de septiembre de 1966). Lo curioso de la serie, que ya cuenta con el visto bueno directo de la cadena, es que CBS emitirá el primer capítulo en la televisión en enero de 2017 y el resto de la serie se podrá ver en su plataforma digital y en vídeo bajo demanda, por lo que será la primera ficción que la cadena desarrolle de esta forma.

A los mandos de esta resurrección de Star Trek está el productor Alex Kurtzman, coautor de los guiones de las dos primeras entregas del relanzamiento cinematográfico de la franquicia. Ahora, el objetivo de Kurtzman es encontrar un guionista para hacerse cargo del proyecto.

En su regreso, la serie introducirá nuevos personajes, nuevos mundos y nuevas civilizaciones mientras que se exploran temas contemporáneos, como apuntan desde el canal en el comunicado con el que han hecho oficial el proyecto.

La nueva serie llega tras el renacer cinematográfico que ha tenido la franquicia de la mano de J.J. Abrams con la película estrenada en 2009. Tras ella llegó una secuela en 2013 y ya está en preparación una tercera entrega, que llegará a las pantallas en 2016 con Justin Lin al frente. El universo de ciencia ficción creado por Gene Roddenberry cuenta, además, con cinco series de televisión más una de animación y doce películas, además de videojuegos, novelas y otras adaptaciones en un fenómeno de culto que ha traspasado la pequeña pantalla.

Más información
'Star trek'
Larga vida y prosperidad
J. J. Abrams: “Es una película para orgullo ‘friki”

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_