_
_
_
_
_

Animación para nativos digitales

Neox Kidz estrena su primera producción propia, la serie posapocalíptica 'Mutant Busters'

Uno de los personajes de la serie 'Mutant Busters', de Neox Kidz.
Uno de los personajes de la serie 'Mutant Busters', de Neox Kidz.

Episodios en televisión y webisodios en Internet. Es la última idea de Neox Kidz para su público infantil. Mutant Busters es una serie de animación posapocalíptica para niños que es, a la vez, la primera producción propia de la marca infantil de Neox. El webisodio, de unos tres minutos, ya está disponible en la Red desde el 24 de octubre, mientras que el estreno en televisión del primer capítulo de la ficción será este sábado a las 11.30.

El formato consolida una tendencia marcada por las exigencias de la nueva audiencia. A los niños de esta era, esa generación tan elocuentemente llamada “nativos digitales”, ya no les sirven los programas de televisión al uso con los que crecieron sus padres o, incluso, sus hermanos mayores. La omnipresencia del mundo online y su profundo dominio de ese universo hacen que buceen en la Red para consumir más contenidos de sus personajes favoritos. De esa tendencia se ha dado cuenta la industria televisiva y no ha tardado en darle al público infantil lo que quiere: contenido en Internet que amplíe o complemente las emisiones en televisión.

Mutant Busters, coproducida por Atresmedia, la juguetera Famosa, la compañía de ocio infantil Planeta Junior y el estudio de animación Kotoc, está ambientada en una Tierra en la que la contaminación ha ganado la batalla. El mundo está ahora dividido en dos: los humanos de La Résistance y los mutantes, personas transformadas en monstruos debido a la contaminación, a los que La Résistance tendrá que hacer frente. En total, se emitirán 52 episodios de unos ocho minutos de duración.

Tres años de la marca infantil

El contenedor Neox Kidz, la franja infantil de Neox, sopla este año tres velas. Se trata de un canal (incluso con logotipo propio) integrado dentro de otro canal. Es decir, durante el horario matinal (llamado prime time infantil), Neox deja paso a Neox Kidz, con contenidos específicos para los niños.

La cadena hace una valoración positiva de estos tres años. "En niños ha duplicado la audiencia que venía registrando la franja infantil de Neox previamente y ha sido líder en el segmento de jóvenes entre 10 y 12 años", señala Atresmedia en un comunicado.

Esta mezcla de aventura, acción y humor tiene su génesis en una línea de juguetes que Famosa sacó al mercado en la Navidad de 2014. El éxito del producto llevó a que la compañía y Planeta Junior plantearan una idea que mantuviera a esos personajes con vida. El resultado se materializa ahora en televisión.

La idea de trasladar un juguete al mundo audiovisual no es nueva. Transformers y LEGO son solo dos ejemplos de la proyección comercial y cultural que puede proporcionar la pequeña o gran pantalla a un objeto de plástico.

Pero el cambio de milenio exige un cambio de distribución: “Los niños de este siglo no tienen nada que ver con los del siglo pasado”, apuntó durante la presentación de la serie el director de marketing de Famosa, Eduardo Garagorri. De ahí surge la necesidad de incorporar a Mutant Busters una versión online.

Este contenido extra, además de incluir los webisodios (que la cadena irá colgando en su página a modo de videoblog), tendrá una vertiente interactiva “en el futuro”, según señaló el director internacional comercial de Planeta Junior, Diego Ibáñez. “Lo que queremos es que el niño verdaderamente participe de la acción como si fuera un personaje”, adelantó.

La estrategia ya tiene precedentes en España: Clan, el canal de TVE dirigido al público infantil, tiene en su web juegos de algunas de las series que emite en antena, como Pocoyó. También la página de Boing, de Mediaset, ofrece a los usuarios, además de videojuegos online, la posibilidad de subir vídeos a la web en su sección Selfie Show.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_