_
_
_
_
_

Un festival para presumir de series

Movistar + presenta la VII edición de su Festival de Series, en el que participan 12 canales

Natalia Marcos
Los responsables de los canales participantes en el Festival Movistar + de Series.
Los responsables de los canales participantes en el Festival Movistar + de Series.

El otoño seriéfilo no arranca del todo hasta que Movistar + no celebra su Festival de Series. La séptima edición de la cita vuelve a celebrarse en tres sedes, Madrid (los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Cinesa Proyecciones), Barcelona (20 y 21 de noviembre en Aribau Multicines) y Málaga (27 y 28 de noviembre en Cines Albéniz y Auditorio Museo Picasso), aunque desde Movistar + no descartan llevarlo a más ciudades en próximas ediciones. 

"Hemos preparado una programación intensa en el Festival de Series para que se vea la potencia de Movistar + en series, sin duda la oferta más potente de todas", ha dicho Álex Martínez Roig, director general de contenidos de Movistar +, en la presentación del festival. En la puesta de largo ante los medios de la cita seriéfila han estado presentes todos los responsables de los canales que participan en el festival: Canal + Series, Canal + Series Xtra, Fox, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, COSMO, AMC, Fox Life, AXN White y Syfy.

A las proyecciones de series, talleres, concursos y otras actividades paralelas que llenarán esos días dedicados a los fans de las ficciones televisivas, se sumará la presencia en Madrid de Kim Dickens, protagonista de la serie de AMC Fear the Walking Dead, y de George Blagden, que encabeza el reparto de la producción francesa Versailles , uno de los próximos estrenos de Canal + Series Xtra. "Conocemos a los fans de las series, hemos crecido con ellos, adaptándonos a los cambios de hábitos de consumo. Hemos crecido gracias a la intensidad de los fans", decía Martínez Roig.

Los responsables de los canales participantes en el Festival destacaron el buen momento que está viviendo la televisión de pago en España. En referencia a la reciente llegada de Netflix al panorama nacional, Martínez Roig manifestó de nuevo su convencimiento de que la oferta de Movistar + es "enormemente superior". "Pero bienvenido todo aquello que ayude a poner orden en un mercado que hace tres o cuatro años estaba arrasado por la piratería", añadió el director general de contenidos de Movistar +.

Entre las series que se podrán ver en el Festival de Series estarán el estreno de Eres lo peor en Madrid y Brooklyn Nine-Nine en Barcelona, la proyección de la tv movie final de CSI, las series Motive, The Mysteries of Laura o Deutschland 83 y el preestreno mundial de Versailles. El calendario de proyecciones y actividades se publicará en los próximos días en la web del festival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_