_
_
_
_
_

Luis Cobos dirige un concierto solidario en el Auditorio Nacional

El compositor se presenta con la Gran Banda Sinfónica para recaudar instrumentos destinados a niños de bajos recursos

Luis Cobos (1948), compositor, músico y director de orquestra, promueve la iniciativa Instrumento = Un Sueño, una campaña solidaria de recogida de instrumentos usados y nuevos, para ser repartidos entre niños que quieren aprender a tocar un instrumento y no tienen medios para comprarlos. Mañana jueves se dará el concierto “A toda banda” en el Auditorio Nacional. Cobos dirige a la Gran Banda Sinfónica, integrada por 150 músicos que incluye la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, con su director titular Rafael Sanz-Espert y músicos de 30 bandas de toda España.

En el transcurso del concierto se realizará una entrega de instrumentos a diversos niños como símbolo de inicio de la campaña. Esta iniciativa solidaria invita a personas, escuelas, asociaciones, empresas, entidades y medios a participar en ella. Ya se han sumado la Asociación de Músicos Profesionales de Bandas AMPROBAND, la Asociación de Músicos de Orquestas Sinfónicas AMPOS y la Sociedad de Artistas AIE, entre otras asociaciones, escuelas y organizaciones.

Para apoyar la iniciativa, músicos, colectivos y demás personas pueden donar un instrumento usado o nuevo, de cualquier nivel. En palabras de Cobos en una entrevista por teléfono con este diario: “Daremos una entrega simbólica como inicio de la campaña, esta luego continua a través de la página web www.uninstrumento.com. No recibimos dinero y no somos una ONG, lo hacemos en coordinación con conservatorios y escuelas de música con el fin de que los niños tengan un encuentro con un instrumento, para acercarse a la música como elemento de educación”.

Cobos ha estado involucrado en la misma iniciativa en otros países, recaudando instrumentos para niños de bajos recursos. Es la primera vez que lo hace en España tras recibir peticiones, y los instrumentos recaudados por el concierto no están solamente destinados a niños en España, pero también irán a otros países. Cobos explica: “Con este concierto queremos concienciar a los nuevos políticos, a los nuevos gobernantes, de la necesidad de las humanidades en las escuelas, la música es uno de los elementos que más riqueza aporta al ser humano.”

Entre los artistas invitados se encuentran Dúo Dinámico, Pepe Sánchez, Natalia Lyans, Salvador Barberá, José Manuel López y Salomé Osca y se presentarán obras de Morricone, Tchaikowsky, Guridi, Menza, Brown, Navarro, De la Calva/Arcusa y otros grandes compositores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_