_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Rajoy y Balarrasa

"Rajoy en La 1". Este podría ser el título de una subsección del ente hasta el 18 D (el 19, desintoxicación, y el 20, urnas)

Ángel S. Harguindey

"Rajoy en La 1". Este podría ser el título de una subsección del ente hasta el 18 D (el 19, desintoxicación, y el 20, urnas). No hay más que fijarse en la programación del lunes. Al mediodía, Rajoy hace balance de la legislatura en el día que disolvió las Cortes. Al anochecer, entrevista con Rajoy en la que hace balance de la legislatura que acababa de disolver. Por la noche, en Canal 24 horas se analiza la entrevista de La 1 con alguna referencia al acto del mediodía en el que dio un repaso a los últimos cuatro años de gobernanza. Conviene señalar que entre el mediodía y el atardecer no se hizo balance de nada con Rajoy. Es más, tras la entrevista de La 1 se emitió un nuevo capítulo de Carlos, Rey Emperador y no se modificó el título por el de Mariano, Rey Emperador, las cosas como son.

Es verdad que en La 2 coincidió el final de la entrevista con el principio de Balarrasa, lo que se podría interpretar como un homenaje subliminal al presidente. No hay más que leer la sinopsis: El misionero español Javier Mendoza (Rajoy) se encuentra atrapado en medio de una gran tormenta de nieve en Alaska (la crisis de Zapatero). Temiendo que ha llegado el fin de sus días, comienza a recordar su vida: tras la muerte de su madre espiritual (Fraga), el padre espiritual (Aznar) se dedica al juego y el propio Javier, conocido como Balarrasa, lleva también una vida desenfrenada (recuerden cuando trotaba por el Camino de Santiago con una dama germana). Impresionado por un suceso de la Guerra Civil (la retirada de los cascotes y posterior remodelación de Génova 13), ingresa en el Seminario. Tras reconducir la existencia de sus familiares, emprende una nueva vida como misionero y salva a España del rescate, de la masonería y de la prima de riesgo. ¡Gracias, Mariano!

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_