_
_
_
_
_

‘Lo imposible’, el filme con el que Juan Antonio Bayona arrasó las taquillas

El Real Madrid recibe al Levante y el Barcelona hace lo propio con el Rayo ‘Página 2’ conversa con la escritora mexicana Sofía Segovia

22.00 / Telecinco

Lo imposible

España, 2012 (107 minutos). Director: Juan Antonio Bayona. Intérpretes: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland.

Juan Antonio Bayona arrolló las taquillas gracias a la sinceridad y la pasión con que afrontó una historia de alto calado dramático. Lo imposible retrata las consecuencias del tsunami que mató a miles de personas en la costa del sudeste asiático en 2004 La reconstrucción de la catástrofe es impecable y arroja al espectador al corazón mismo del drama. Sin embargo, el segundo tramo del filme cojea un tanto, por la relajación de puesta en escena y por el uso excesivo de una música omnipresente, pero el arrojo de Bayona y su esfuerzo visual engrandecen su empeño

15.45 / La Sexta

La tormenta perfecta

EE UU, 2000 (125 m.). Director: Wolfgang Petersen. Int.: George Clooney, Mark Wahlberg, Diane Lane.

Entre las aparatosas superproducciones que inauguraban el cine del nuevo milenio, La tormenta perfecta permanece aún como un ejemplo de buen cine comercial, que sabe detenerse con pausa en sus personajes y en las zonas solo aparentemente leves de su relato. En este caso, el que se acerca a un pequeño barco de pescadores que se hace a la mar sin sospechar que lo espera una tormenta atroz. Todo ello apoyado en un sólido reparto en el que brilla, como de costumbre, el magnetismo de George Clooney.

16.00 / Canal + Liga

Real Madrid-Levante y Barcelona-Rayo

La jornada de Liga incluye sendos compromisos para Real Madrid y Barcelona. El equipo madrileño recibe al Levante en el Santiago Bernabéu, a las 16.00, ante las cámaras de Canal + Liga. La cadena también emitirá el duelo entre Eibar y Sevilla (18.15) y el enfrentamiento entre Valencia y Málaga (22.00). Por su parte, Canal + Partidazo se encargará de emitir, desde el Nou Camp, el Barcelona-Rayo Vallecano a las 20.30.

19.30 / La 2

‘Página 2’ recibe a Sofía Segovia

Llega una nueva cita con la literatura, de la mano del espacio Página 2. En esta ocasión, cuenta con la presencia de la escritora mexicana Sofía Segovia, que triunfa en Latinoamérica con su novela El murmullo de las abejas. Por otro lado, Además, el programa dará a conocer el canon del periodista y escritor Juan Cruz y recordará al recientemente fallecido Oliver Sacks. Además, recorrerá la ruta literaria de Luces de Bohemia en Madrid.

20.00 / La 2

Nueva presentadora para ‘La mitad invisible’

La escritora Clara Peñalver sustituye a Juan Carlos Ortega al frente del espacio cultural La mitad invisible. En el inicio del programa de hoy, el propio Ortega entregará el testigo a su sustituta. Peñalver dedicará su estreno en el programa a indagar en el estado de salud de una obra cumbre como Don Quijote de La Mancha en el siglo XXI. Y lo hará con la ayuda de filólogos como Francisco Rico y Carlos García Gual, del filósofo José Luis Abellán y del historiador Alfredo Alvar. El programa también contará la presencia telefónica de Andrés Trapiello.

21.30 / La Sexta

Iñaki López entrevista Cristina Cifuentes

La actualidad política está presente, como todos los sábados, en laSexta noche. Hoy, su presentador, Iñaki López, entrevistará en el plató a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que abordará los asuntos más importantes en torno a su trabajo. El programa también recibirá a la líder de Compromís, Mónica Oltra, y charlará con Jordi Évole acerca del estreno de la nueva temporada de Salvados, que arranca con un encuentro entre Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_