_
_
_
_
_

La vuelta de Manolo Tena

El músico intenta superar su propia leyenda tras siete años de silencio discográfico y reconocer públicamente su adicción

Superar su propia leyenda tras siete años de silencio discográfico y reconocer públicamente su adicción no es tarea fácil. Manolo Tena lo intenta en Casualidades, un documental en el que se desnuda y un álbum en el que resucita tras su bajada a los infiernos. La película reconstruye una carrera respetable desde los tiempos rebeldes de Cucharada y Alarma!!!, y repasa sus éxitos en solitario. El disco constata esa vuelta alentada por su hermano Rafa junto a una banda ilustre (Diego García, Julián Kanevsky, Niño Bruno, Candy Caramelo y Alfonso Pérez). Su regreso es templado, acomodándose en el pop de medios tiempos (‘Princesa azul’, ‘Alicia’ o ‘Pecado mortal’).

El rock se interpone en el último corte, ‘La paloma’, poema de Rafael Alberti que musica con acierto. Entre los versos más lúcidos, los de la ranchera ‘La vida por delante’. Vuelve una voz que se echaba de menos, aunque de él siempre se espera otro ‘Frío’. Tal vez el próximo.

Casualidades. Manolo Tena. Concert Music Entertainment

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_