_
_
_
_
_

Lena Dunham ya tiene nuevo proyecto en HBO

La protagonista de 'Girls' dirigirá y producirá 'Max', una comedia sobre el movimiento feminista

Natalia Marcos
Lena Dunham, en la serie 'Girls'.
Lena Dunham, en la serie 'Girls'.

HBO parece dispuesta a atar todo lo posible a Lena Dunham. Cuando solo tenía 26 años sorprendió como creadora, guionista y protagonista de la comedia Girls, centrada en la vida de cuatro jóvenes neoyorquinas, una serie con un estilo realista, descarado y directo que le valió muchos elogios y un Globo de oro como mejor actriz de comedia. Cuando Girls ya va a por su quinta temporada en la cadena de cable (que se espera para principios de 2016), Dunham ya tiene nuevo proyecto en HBO.

Más información
Hannah busca su sitio
'Girls': ¿sí o no?
Frases de Hannah Horvath, o cómo 'Girls' es amada y odiada al tiempo
Las chicas ya no son lo que eran
En el armario de ‘Girls’

Se trata de la comedia Max, de la que ya se está preparando el capítulo piloto dirigido por Lena Dunham. La serie, de media hora de duración, estará ambientada en los años sesenta, en plena segunda ola del movimiento feminista. La historia se contará desde el punto de vista de una ambiciosa redactora de una revista (a la que dará vida la actriz Lisa Joyce) que se ve atraída hacia ese movimiento.

El piloto ha sido escrito por Murray Miller, guionista y productor ejecutivo de Girls.Y Lena Dunham, además de dirigir el primer capítulo, será productora ejecutiva junto a Miller, Jenni Konner y Ilene Landress.

No es la única serie sobre feminismo que la cadena tiene en preparación. Tanto la cómica Sarah Silverman como la actriz y productora Whitney Cummings tienen en preparación dos series, todavía sin título, en HBO. Y la estrella de YouTube Issa Rae también está desarrollando el piloto de la serie Insecure, sobre las tribulaciones y experiencias de una mujer moderna afroamericana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_