_
_
_
_
_

Estrenamos el nuevo videoclip de Vetusta Morla

El grupo publicará el 8 de noviembre '15151', con el concierto del 23 de mayo en Madrid

Concierto de Vetusta Morla en el Barclaycard Center de Madrid el pasado 23 de mayo.
Concierto de Vetusta Morla en el Barclaycard Center de Madrid el pasado 23 de mayo.RAÚL MURCIEGO

El domingo 8 de noviembre el grupo madrileño Vetusta Morla publicará 15151 (Pequeño Salto Mortal), un doble CD que recoge las dos horas del concierto del pasado 23 de mayo en el Barclaycard Center de Madrid. El disco estará disponible ese día con EL PAÍS y un mes más tarde llegará a las tiendas. El concierto estará disponible en formato digital a partir del 10 de noviembre en iTunes y Apple Music.

15151 representa a los 15.000 espectadores que acudieron a aquel concierto, a los 150 trabajadores que lo hicieron posible. Golpe Maestro es la canción elegida para servir de adelanto al disco. Su videoclip puede verse desde hoy en la web de EL PAÍS. Golpe Maestro también fue el primer adelanto del último álbum de estudio de Vetusta Morla, La Deriva.

El disco 15151 ha sido producido por Manuel Colmenero, que se encargó de recoger el sonido aquella noche y de mezclarlo y masterizarlo en el estudio Sonobox de Madrid. En el apartado visual, Javier Trias se encargó de la realización y encabezó el equipo de televisión responsable de grabar las imágenes.

"Aunque siempre hemos sido reacios a publicar directos, ya que pensamos que pertenecen a códigos diferentes que los discos, no queremos resignarnos a que la noche del 23 de mayo forme solo parte del recuerdo y hemos decidido convertirla en objeto, en una colección de sonidos e imágenes que invitan no solo a la nostalgia, sino a la imaginación de lo que está por venir", asegura Guillermo Galván, guitarrista del grupo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_