_
_
_
_
_

El cineasta Paco Cabezas rodará dos capítulos de ‘Penny Dreadful’

La serie de Showtime ha escogido Almería para filmar una de las entregas rodadas por el director español

El director español Paco Cabezas dirigirá dos capítulos de la tercera temporada de la serie estadounidense de Showtime Penny Dreadful que se rodarán entre Dublín y Almería, plató habitual de rodajes nacionales e internacionales desde hace seis décadas y que, últimamente, entre otros ha recibido los rodajes de Exodus, la película de Ridley Scott, o la exitosa Juego de Tronos.

Penny Dreadful, producida por Sam Mendes, escrita por John Logan (guionista de Gladiator y Skyfall entre otros) y emitida en España por Movistar +, está protagonizada por Eva Green, Timothy Dalton, Josh Artnett, Harry Treadaway y Reeve Carney entre otros.

Más información
'Penny Dreadful' y los monstruos de nuestro interior
Los monstruos de ‘Penny Dreadful’
Terror victoriano con el tráiler de 'Penny Dreadful'

Paco Cabezas, que se encuentra actualmente en Dublín trabajando en la preproducción de la serie, se lanzó a la dirección cinematográfica con tan solo 17 años en el cortometraje de ciencia ficción Invasión Travesti, pero no es hasta 2005 cuando rueda el laureado cortometraje Carne de Neón. Lleva años desarrollando su labor creativa como guionista con películas como Spanish Movie, Bon Appetit o Sexykiller.

Imagen de la serie 'Penny Dreadful'
Imagen de la serie 'Penny Dreadful'

Tras rodar Aparecidos y la adaptación a largometraje de Carne de Neón, que tuvo una amplia acogida internacional, se le abren las puertas de Hollywood. Actualmente vive entre Madrid y Los Ángeles, donde rodó Tokarev (2014) con Nicolas Cage y acaba de finalizar Mr. Right con guion de Max Landis y protagonizado por Sam Rockwell, Anna Kendrick y Tim Roth.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_