_
_
_
_
_

Muere Catherine Coulson, la ‘mujer del leño’ de ‘Twin Peaks’

La actriz, popular gracias a la serie de David Lynch, ha fallecido a los 71 años

La actriz Catherine E. Coulson, recordada por interpretar a la extravagante mujer del leño en la serie Twin Peaks, ha fallecido este martes a los 71 años a causa de un cáncer, según ha informado su representante. "Estamos todos muy tristes, ella significaba mucho para mucha gente", indicó en un comunicado su agente, Mary Dangerfield.

Más información
David Lynch recupera ‘Twin Peaks’
David Lynch se reincorpora al regreso de ‘Twin Peaks’
9 razones para ver 'Twin Peaks' antes de que se estrene la nueva temporada
Yo fui Laura Palmer

David Lynch, por su parte, emitió otro comunicado en el que aseguró que ha perdido a una de sus mejores amigas, una "persona de oro que siempre estaba allí para sus amigos, cargada de amor para todo el mundo, para su familia, para su trabajo". "Era una trabajadora incansable. Tenía un gran sentido del humor. Le encantaba reír y hacer reír a la gente. Era una persona espiritual. Era la mujer del leño", añadió el director de cine, que colaboró con ella en su primera película, Eraserhead.

El personaje de Coulson, Margaret Lanterman, portaba en todo momento en Twin Peaks un leño entre los brazos con el que mantenía conversaciones, lo que le convirtió en una de las figuras más misteriosas de la serie.

En los últimos años, la actriz, que también era asistente de cámara, había aparecido en un episodio de Portlandia y en la película Redwood Highway. Tenía apalabrado volver a la nueva temporada de la serie de David Lynch.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_