_
_
_
_
_

‘Black Mirror’ ficha por Netflix

La plataforma online encarga una temporada de 12 capítulos de la popular serie británica

Natalia Marcos

Netflix ha hecho oficial lo que se venía rumoreando desde hace días. La revolucionaria serie británica Black Mirror, producida hasta ahora para la cadena Channel 4, se pasa a Netflix. Además, la plataforma online apuesta fuerte por la revitalización del popular programa con el encargo de una nueva temporada de 12 capítulos.

Black Mirror se trata de una serie británica de ciencia ficción que hasta ahora constaba de solo dos temporadas de tres capítulos cada una y un episodio especial que se emitió en las pasadas Navidades. Ahora, la ficción pasa a ser parte de la apuesta de Netflix por la producción propia, de forma que la nueva entrega se estrenará en la plataforma en todos los territorios en los que tiene presencia. La implantación de Netflix en España tendrá lugar en octubre, por lo que es de esperar que la nueva temporada de Black Mirror también se vea en España en esta plataforma.

Para la nueva entrega de la serie, cuya producción empezará a finales de este año en Reino Unido, se contará con la producción ejecutiva de sus responsables originales, Charlie Brooker y Annabel Jones. Brooker ya ha empezado a escribir los nuevos capítulos. "Netflix nos conecta con una audiencia global, así que podemos crear historias más grandes, más extrañas y más internacionales y diversas que antes, mientras que mantenemos la esencia de Black Mirror", ha explicado el guionista.

La serie está compuesta por capítulos autoconclusivos, con historias independientes que tienen como hilo conductor la propuesta de mundos alternativos que indagan en las consecuencias del uso y abuso de la tecnología. Distopías en las que el humor negro, el misterio, la intriga y los giros de guion siempre están presentes y que convirtieron a Black Mirror en un fenómeno desde su debut en 2011 en Reino Unido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_