_
_
_
_
_
Festival de Cine Europeo de Sevilla

De los grandes nombres del cine europeo a los nuevos discursos

El festival de cine de Sevilla proyectará las obras de Gomes, Lanthimos o Sabroso

Un fotograma de la película 'Langosta', de Giorgos Lanthimos.
Un fotograma de la película 'Langosta', de Giorgos Lanthimos.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) comienza a desvelar los secretos de su 12º edición, que se celebrará del 6 al 14 de noviembre. A falta de cerrar los últimos nombres, el encuentro estará protagonizado por directores como Miguel Gomes, Alexey German Jr., Giorgos Lanthimos o Félix Sabroso. "El SEFF vuelve a armar una propuesta cinematográfica integrada por grandes nombres de la cinematografía europea, títulos que han logrado el reconocimiento de muestras internacionales, y nuevas miradas que aportan discursos frescos y temas renovados a las pantallas del festival", reconoce la organización en una nota prensa.

Gomes acude a la cita con la trilogía Arabian Nights (Vol. 1, 2 y 3), una versión muy particular de Las mil y una noches ambientada en el Portugal de hoy. Por su parte, el hijo del desaparecido cineasta ruso Alexey German presenta Under electric clouds, una película "envolvente, hipnótica y visualmente majestuosa" ganadora de un premio especial en el Festival de Berlín. El cine griego estará representado por Langosta del provocador Lanthimos, una producción triplemente premiada en Cannes que cuenta con un reparto internacional encabezado por Léa Seydoux, Colin Farrell, Rachel Weisz y John C. Reilly. Asimismo, el veterano Philippe Garrel, con In the shadow of women, competirá con la ópera prima de su hijo Louis Garrel, Two friends.

Tras Gomorra y Reality, el italiano Matteo Garrone estrenará en España El cuento de los cuentos, protagonizada por Salma Hayek y Vincent Cassell. Además, el SEFF acogerá en una gala especial el estreno de la última película de Félix Sabroso: El tiempo de los monstruos, el guion escrito por Dunia Ayaso, su compañera creativa fallecida en 2014. En clave de comedia insólita, Sabroso hace una ingeniosa reflexión sobre la ficción y sus límites hasta meterse en el jardín de lo fantástico.

La sección Nuevas Olas, que refleja el carácter vanguardista y abierto del festival, estará compuesta por "las obras más arriesgadas y relevantes de la producción internacional", defiende la organización. Entre otros títulos, se proyectará The Event, del prestigioso documentalista ucraniano Sergei Loznitsa; No home movie, de la pionera directora belga Chantal Akerman; o La France est notre patrie, último trabajo del camboyano Rithy Panh, que recientemente ha estrenado en EspañaLa imagen perdida, ganadora del premio Un Certain Regard en Cannes.

Además de la proyección de títulos como The measure of a man, de Stéphane Brizé, en la Selección EFA, el festival ofrecerá una retrospectiva de Paul Vecchiali, una de las voces más particulares y apreciadas del cine francés. Además de hacer un recorrido por sus principales títulos, se presentará su nueva película: C'est l'amour.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_