_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Lo peor

Es fácil (y da miedo) verse reflejado en las situaciones que viven en 'Eres lo peor' personajes tan odiosos como cercanos

Natalia Marcos

Gretchen es lo peor: cínica, deslenguada, cabezota. Jimmy es lo peor: narcisista, insolente, ególatra. Los dos huyen del compromiso que supone una relación de pareja. Coinciden en una boda, a la que él llega como ex de la novia y ella como amiga de la hermana de la novia. Mientras él trata de boicotear el evento haciéndose fotos del pene con las cámaras que los novios van a regalar a los invitados, ella intenta robar un electrodoméstico del montón de regalos. El destino querrá que estos seres despreciables se encuentren y que Cupido —no, demasiado cursi; la química y el alcohol— haga el resto.

La primera temporada de You’re the Worst (o Eres lo peor, el título traducido con el que se ha estrenado en España) acaba de llegar a Comedy Central con su primera temporada mientras que en Estados Unidos ya ha arrancado la segunda. En pequeñas cápsulas de menos de media hora que pasa volando, la serie sigue la evolución de la relación de estos dos curiosos e inclasificables ejemplares de la raza humana. Casi tan peculiares como sus amigos Edgar y Lindsay. Personas tóxicas que es mejor que se relacionen solo entre ellas para no contaminar al resto de la humanidad.

Justo cuando las comedias románticas parecen vivir su ocaso en televisión, el canal estadounidense FX apuesta por dar la vuelta al asunto y llegar al humor desde el antirromanticismo, de forma que puede gustar tanto a los fans de las comedias románticas al uso como a los que las detestan. Es fácil (y da miedo) verse reflejado en las situaciones que viven estos personajes tan odiosos como cercanos que disparan frases ingeniosas constantemente; frases que, gracias a la química entre ellos y a guiones inteligentes, no resultan forzadas y hasta parecen lo natural en ese tipo de personas que son lo peor, lo saben y se sienten orgullosos de demostrárselo al mundo entero.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_