_
_
_
_
_

Mala persona encuentra su media naranja

Comedy Central estrena el próximo martes 22 la peculiar comedia romántica ‘Eres lo peor’

Los actores Chris Geere y Aya Cash, protagonistas de la serie 'Eres lo peor'.
Natalia Marcos

Renovarse o morir. Las comedias románticas hace tiempo que entendieron que esa es la clave. En cine, el género ha tenido que buscar nuevas vías para poder sobrevivir en la era moderna. Los tiempos de los cuentos de hadas y las historias llenas de azúcar han pasado a la historia. El público de hoy quiere otra cosa.

El año pasado, las cadenas estadounidenses en abierto lo intentaron con varias comedias románticas. Todas ellas fueron canceladas. Sin embargo, You’re The Worst logró captar la atención de la crítica, que la alabó como una rareza refrescante en el verano del 2014 y que fue reconocida por la cadena FX como merecedora de una segunda entrega, en emisión ahora mismo en Estados Unidos. Bajo el título de Eres lo peor, el canal Comedy Central estrena en España la serie el próximo martes 22 (21.15).

Más información
¿Está viva? 6 fórmulas para resucitar la comedia romántica
El barómetro de las comedias románticas
Una nueva hornada de comedias
Siete series que deberías estar viendo este verano

Chico británico pero residente en Los Ángeles conoce a chica estadounidense en una boda. Su forma de ser desagradable y autodestructiva les lleva a conectar. El alcohol y una noche de sexo desenfrenado harán el resto. Jimmy y Gretchen son lo peor, pero, ¿y si resulta que son almas gemelas, aunque les cueste reconocerlo? Sus amigos tampoco son una joya precisamente. Y, sin embargo, juntos encajan.

“La historia de Jimmy y Gretchen es muy diferente de las de otras comedias románticas. Son personas desagradables, sí, pero en realidad la historia que intentamos contar es lo complicado que es encontrar el amor hoy en día”, explica en conversación telefónica con EL PAÍS Chris Geere, intérprete que da vida a Jimmy, protagonista de esta peculiar historia de amor. Geere, nacido en Cambridge, se encontró con el papel de repente y sin que, a priori, pareciera destinado para él. “Estaba buscando algo que fuera diferente y llegó este guion a mí que era simplemente fantástico. En origen, mi personaje había sido escrito como si fuera estadounidense, e hice la audición así, pero me parecía que el tono del personaje encajaría mejor siendo británico. Me permitieron hacerlo así. Poco después descubrí que habían decidido transformarlo”, explica el actor.

Eres lo peor es una comedia romántica en la que, en realidad, el romanticismo brilla por su ausencia. O más exactamente, lo que los seres humanos entienden por romanticismo. Por eso, Geere mantiene que los que odian el género también pueden disfrutar con esta original vuelta de tuerca. “A los que tienen prejuicios les diría que le dieran una oportunidad. Es fácil sentirse conectado a alguno de los cuatro personajes principales. Son personas muy actuales, tratamos muchos temas que preocupan a cualquiera hoy en día: lo difícil que es enamorarse, lo complicado que es tener una carrera y una relación a la vez... Y además es muy divertida también, que es algo importante en una comedia”, remata el actor entre risas.

Los otros tres personajes que menciona Geere son la obstinada, cínica y desengañada Gretchen (Aya Cash), Edgar, el peculiar amigo y compañero de piso de Jimmy (Desmin Borges), y Lindsay, íntima amiga de Gretchen (Kether Donahue). Sus historias, por separado o juntos —como en el capítulo titulado Sunday Funday y que Geere recuerda como uno de los más divertidos de grabar—, dan forma a una serie que se ríe de los clichés de la comedia romántica.

En busca del amor sin empalagar

Eres lo peor no es la única comedia reciente que explota el antirromanticismo. Las británicas Catastrophe y Scrotall Recall también recurren a personajes con más errores que virtudes. El ácido humor británico del que están regadas, las peculiaridades de sus protagonistas y la huida de los tópicos del género hacen que el concepto "comedia romántica" se quede corto para ellas.

Lo mismo ocurre con la estadounidense Man Seeking Woman, otra peculiar historia que recurre al humor absurdo y literal para narrar la historia de un hombre en busca de la mujer de su vida.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_