_
_
_
_
_

El reto de los viernes para ‘Tu cara me suena’

Antena 3 inicia la cuarta temporada del concurso de imitaciones de famosos

Blanca Cia
Edurne, ganadora de la anterior edición de 'Tu cara me suena', caracterizada como Christina Aguilera.
Edurne, ganadora de la anterior edición de 'Tu cara me suena', caracterizada como Christina Aguilera.

Tu cara me suena, el concurso de talentos con personajes famosos de Antena 3, arranca hoy (22.00) su cuarta temporada con más caras conocidas en el jurado: Lolita Flores y Shaila Dúrcal compartirán la “dificilísima” —en palabras de la primera— decisión de puntuar a los concursantes con el presentador Ángel Llácer y el humorista Carlos Latre. Más luz —250.000 voltios—, más espacio y mucho más volumen sonoro —32.000 vatios—en la cuarta edición del programa de Atresmedia, producido por Gestmusic. El espacio afronta un importante cambio en la parrilla: pasa de los jueves —el día de emisión de la temporada pasada— a los viernes, una noche que televisivamente no se considera entre las mejores porque el público, joven o no, suele preferir salir a estar delante del televisor.

“Partimos del convencimiento de que un programa bueno puede ser una buena alternativa con independencia del día que se emita”, comenta Tinet Rubira, director de Gestmusic.

Tu cara me suena se ha consolidado como un concurso de éxito internacional, que se ha llegado a emitir en 42 países de Europa, América, Asia y Oriente Próximo. La temporada pasada se cerró con buenas cifras de audiencia: una media de 2,8 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 24,6%.

Presentado por Manel Fuentes, el formato del espacio no se altera: cada uno de los ocho famosos participantes se caracteriza como un artista e interpreta una de sus canciones más populares, imitando —incluida la caracterización con vestuario, maquillaje y peluquería— al cantante original, que en ocasiones ayuda al concursante a copiarle a la perfección.

La votación del público —cerca de 500 personas lo harán desde el estudio por medio de unos mandos— supondrá el 50% del resultado.

A la presentación de la edición de este año, ayer en Barcelona, asistieron casi todos los concursantes: los humoristas Ana Morgade y Edu Soto; los cantantes Ruth Lorenzo —quien representó a España en Eurovisión el año pasado—, Falete, Vicky Larraz y Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla; y los intérpretes Silvia Abril, Pablo Puyol y Adrián Rodríguez.

Horas después de haber terminado de grabar los dos primeros programas —en uno de ellos el humorista Edu Soto imita a Rosario Flores—, la euforia resultaba contagiosa entre concursantes y jurado. “La verdad es que creo que para un cantante es muy complicado imitar a otro, porque es difícil dejar de ser uno mismo. Los cantantes no somos imitadores, por eso admiro tanto el resultado y les pondría a todos un 12”, la puntuación máxima, explicaba Lolita Flores, seguidora del programa en las temporadas anteriores.

“Es muy fácil decir ahora que es la mejor edición y que son los mejores concursantes pero lo que sí puedo afirmar es que es la primera vez que no hay ninguno que lo haga mal”, puntualizaba Llàcer, quien será el presidente del jurado.

Fuentes reconoce que se siente muy cómodo presentando Tu cara me suena —aunque admite que echa de menos su etapa informativa “y más con la que está cayendo”— y jura y perjura que en esta temporada no cantará: “El nivel es muy alto y no tengo valor para cantar”.

De las galas grabadas al directo

Todos los participantes coinciden en que disfrutan grabando Tu cara me suena, aunque suelen ser sesiones maratonianas en los estudios de Mediapark en Barcelona, como la que terminaron en la madrugada de ayer.

La posibilidad de que las galas pasen de emitirse grabadas a hacerlo en directo está sobre la mesa, comentó ayer Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia.

En este concurso lo de menos es el premio final, porque los 3.000 euros que se lleva el ganador en realidad se entregan a una ONG.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_