_
_
_
_
_

El drama llega a la redacción de ‘B&b’

Telecinco estrena la segunda temporada y amplía el reparto de la serie

Gonzalo de Castro (a la izquierda) y Adolfo Fernández, en uno de los episodios de 'B&b'.
Gonzalo de Castro (a la izquierda) y Adolfo Fernández, en uno de los episodios de 'B&b'.

"Con una mayor carga de profundidad emocional en las tramas", en palabras de Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, se estrena esta noche (22.40) la segunda temporada de la serie de Telecinco B&b. Más drama, pero, eso sí, la ficción ambientada en la redacción de una revista que lleva ese nombre seguirá "guardando todavía ciertos ribetes de comedia", apuntó ayer Villanueva en la presentación de los 13 nuevos episodios. Al elenco, integrado, entre otros, por Belén Rueda y Gonzalo de Castro, se incorpora ahora Cristóbal Suárez (Amar es para siempre).

La nueva entrega de la serie, producida por Telecinco y Globomedia, ofrecerá unas tramas más concentradas, ya que los guionistas consideraban que la primera "era demasiado coral y apuntaba a demasiados sitios". Ahí entra Suárez, quien encarna a Cristóbal, un ejecutivo que se pondrá al frente de la publicación y de las empresas de Barnay (Adolfo Fernández), ahora encarcelado. La lucha de ambos personajes por el control de la compañía será uno de los ejes de esta segunda temporada.

Un cáncer

En paralelo, se sucederán otras historias, como el romance entre Cayetana (Sara Sálamo) y Hugo (César Mateo), que "empezó como una especie de Romeo y Julieta, de juego de clases sociales", indicó Juanma Ruiz Córdoba, miembro del equipo de guionistas del programa. Ahora, con ella embarazada, "esta trama toma otros matices, porque los personajes se enfrentan a una decisión muy importante, como es la de tener hijos", añadió.

Buena parte de la dosis de drama la aportará Belén Rueda, cuyo personaje se enfrentará a un cáncer de mama. La actriz ganó en junio la Ninfa de Oro a la mejor actriz de comedia en el Festival de Televisión de Montecarlo. Sorprendida por el cambio de rumbo que ha tomado la serie, Rueda bromeó ayer que le encantaría recoger el mismo premio en la próxima edición, pero en la categoría de mejor actriz de drama.

"No hay voluntad de abandonar la comedia, pero sí de entrar más a fondo en los conflictos, presentándolos de una manera optimista, con un mensaje esperanzador y positivo", señaló Begoña Álvarez, productora ejecutiva de Globomedia. "El porcentaje de comedia sigue existiendo, pero no lo utilizamos como un género estanco", remachó.

Una entrega que se ha hecho esperar

La segunda temporada de B&b llevaba grabada desde enero, de modo que llega a los espectadores con un considerable retraso. El actor Dani Rovira bromeó sobre el tema en junio en una entrevista con la revista Shangay: "Me encantaría preguntarle a Mediaset por el concepto que tienen de 'próximamente' para saber cuánto tiempo es".

Los portavoces de la cadena justificaron ayer el retraso argumentando que hay que "casar la oportunidad y la necesidad". Así, en enero se estrenó Alatriste para comprobar cuál era la respuesta del público y después se lanzó la nueva temporada de El Príncipe.

Junto a los tintes dramáticos, también habrá espacio para la acción. Uno de los avances de la serie muestra, por ejemplo, una explosión en la redacción de la revista.

Además de los actores ya presentes en la primera temporada, la serie ha fichado, para actuaciones esporádicas, a nuevos intérpretes que completarán el elenco, entre ellos Marta Larralde (Seis hermanas), Elena Ballesteros (Frágiles), Oriol Torrasón (Los misterios de Laura), Harlys Becerra (Vis a vis) y Edu Soto (Águila roja).

Con el estreno de B&b, Telecinco completa su oferta de prime time para esta etapa. "Era la última pieza que nos quedaba por colocar", señaló Villanueva. Los miércoles se tendrá que medir frente al programa de entrevistas de Bertín Osborne En la tuya o en la mía en La 1, Top Chef en Antena 3, el estreno de la nueva edición de Adán y Eva en Cuatro y Policías en acción en La Sexta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_