_
_
_
_
_

Dani Rovira volverá a presentar los Goya

El director de la ceremonia, Juan Luis Iborra, confirma en una entrevista en la revista de AISGE la presencia del malagueño

Gregorio Belinchón
Dani Rovira, con su Goya al mejor actor revelación.
Dani Rovira, con su Goya al mejor actor revelación.julián rojas

El actor malagueño Dani Rovira volverá a presentar la gala de los Goya, tras las buenas críticas que recibió el pasado 7 de febrero en su primera aparición como maestro de ceremonia de los premios, en los que incluso se llevó al cabezón al mejor actor revelación por Ocho apellidos vascos. Normalmente este anuncio lo realiza la Academia de Cine, pero lo ha contado Juan Luis Iborra, director de la gala, en la revista de AISGE, la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual de los actores y bailarines.

Iborra asegura en una entrevista: "Es un monstruo. Muchas de las ideas son nuestras, pero lo que dice lo escribe él con su guionista. Buscó efectos y gags hasta el último momento. Le insinué que bailara aquel claqué y lo ensayó dos horas diarias durante seis semanas. Le voy a pedir nuevas cosas. El año próximo repetirá. Hay que cerrar cuanto antes los participantes en el show, y ello requiere en muchos casos anular sus actuaciones del día de la fiesta".

De la ceremonia no se dice mucho más. Sí se sabe que cambiará de fechas, ya que el mismo Antonio Resines, presidente de la Academia, aseguró que no quería que se pisara la gala del cine español con la Berlinale y los Oscar, y además porque estando más cerca de las Navidades, las películas candidatas podrían sacar más réditos en taquilla. En las bases además se han previsto otros cambios: los finalistas a los Goya se harán públicos durante el mes de diciembre de 2015;  las producciones que opten al Goya a mejor película Iberoamericana no podrán participar en el premio a la mejor película; las películas Iberoamericanas que además tengan nacionalidad española deberán elegir si se presentan a este premio de Mejor Película Iberoamericana o al resto de los premios como película española, y las categorías de interpretación pasan a denominarse Mejor Actor y Actriz Protagonistas, y Mejor Actor y Actriz de Reparto.

Dani Rovira (Málaga, 1980), un cómico curtido en los teatros de toda España en monólogos humorísticos, se hizo popular por la serie de Telecinco B&B y sobre todo por su aparición en Ocho apellidos vascos. Este año ha estrenado otra comedia, Ahora o nunca, que ha logrado más de seis millones de euros en taquilla, y acaba de finalizar el rodaje de su primer drama, El futuro no es lo que era, con Carmen Maura. Además ha sido actor de doblaje en las películas de animación Lluvia de albóndigas 2 y en Atrapa la bandera. Y, por supuesto, el 20 de noviembre estrena Ocho apellidos catalanes, la segunda parte de la comedia más taquillera de la historia del cine español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_