_
_
_
_
_

Pilar Punzano arremete contra ‘Cuéntame’ tras su despido

La actriz que encarnaba a Inés en la serie asegura que la echaron y carga contra Imanol Arias

El reparto de Cuéntame con Pilar Punzano e Imanol Arias en el centro.
El reparto de Cuéntame con Pilar Punzano e Imanol Arias en el centro.

Pilar Punzano (Madrid, 1980) ha arremetido este lunes contra los productores de Cuéntame como pasó en una carta publicada en su perfil de Facebook. La actriz, que interpretaba a la hija mayor de la familia Alcántara, ha asegurado que no se ha ido, sino que ha sido despedida de forma "improcedente", por lo que ha demandado a la productora de la serie, Ganga Producciones. La intérprete de Inés en la ficción desde 2010 asegura que advirtió hace tres meses a los responsables de la serie de que faltaba dinero en sus nóminas "por un problema contable". Además, en su post ha cargado con dureza contra Imanol Arias, protagonista de la serie.

Más información
La actriz Irene Visedo vuelve a ‘Cuéntame cómo pasó’
Picando el muro de Berlín
‘Cuéntame’ vuelve a los orígenes
‘Cuéntame cómo pasó’ inicia el rodaje de su decimosexta temporada

La actriz ha respondido al actor en las redes sociales diciéndole que tiene "la lengua tan larga como las manos" y que "prefiere ignorar la realidad de lo que pasa y opinar de los demás". Arias no tardó en responder: "Creo que mis declaraciones le hicieron daño y por eso se mete conmigo, para llamarme la atención. Le pido perdón, no tengo nada en contra de ella". Arias, su padre en la serie, se refiere a las afirmaciones que hizo hace unos días sobre el error cometido por Punzano al abandonar la serie, aunque ella "ya llevaba tiempo estando solo físicamente".

En la misiva, Punzano explica que ha pedido a Arias, a través de su pareja porque "él jamás me ha cogido el teléfono ni respondido a un email en cinco años", que desmienta lo dicho. En una conversación telefónica con EL PAÍS, la actriz madrileña ha asegurado que ella jamás ha estado ausente, que su único pecado ha sido pedir "cuentas claras". Además, ha informado de que el 4 de septiembre ambas partes, productora y trabajadora, tenían un acto de conciliación en los juzgados y que los primeros no acudieron.

Ganga Producciones apenas ha hecho una breve referencia a ello en una nota emitida este mismo lunes: "Con mucho gusto lo solucionaremos por los cauces que marca la ley". En el comunicado, la productora ha lamentado "mucho la amargura en la carta publicada por Pilar Punzano" y "las falsedades que vierte en ella". La actriz, que ya ha borrado el post, argumenta que realizó esta publicación en su Facebook embargada por la emoción. "No era más que una reflexión para mis amigos", se excusa. Ante el revuelo que han causado sus palabras, las ha retirado.

"Me hace mucha gracia que la productora ahora diga que todo se arreglará por los cauces legales, porque hasta hace bien poco no lo contemplaban, ni siquiera fueron al acto de conciliación", remarca la actriz. Punzano asegura que nadie de la serie le ha llamado para saber cómo se encuentra, para conocer su versión. "Llevo tres años de inestabilidad, dejando casas y pidiendo dinero a mi familia", manifestó la actriz. Horas antes, en Facebook, había acusado a la productora de destruir a los actores y operadores y de llevar "14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro".

"Pedí solucionar esto, pero Miguel Ángel Bernardeau, el productor, me dijo que me echaba porque no íbamos a estar a gusto", según Punzano. Su lugar en la serie lo ocupará Irene Visedo. La actriz ya interpretó a Inés Alcántara desde el inicio de la serie de TVE, en 2001, hasta la llegada de Punzano en 2010.

Carta íntegra de Pilar Punzano

Tienes la lengua tan larga como las manos ex padre.

Anuncio a todos los amigos del facebook que yo no me he ido de la serie, que me han despedido de un día para otro. La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora Ganga Producciones s.l.

El viernes 4 de septiembre 2015 teníamos la conciliación en los juzgados de la calle princesa y ningún representante de la productora acudió.

Este sr. que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?.

Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo.El prefiere ignorar la realidad de lo que pasa y opinar de los demás...qué poca clase.

La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima. Hoy le he pedido a través de su pareja Irene, ya que él jamás me ha cogido el teléfono ni respondido a un mail en 5 años, que por favor desmienta lo que ha dicho...la respuesta de su mujer es que Imanol hará lo que crea conveniente y que me olvide de todo y no me haga más daño...que lo deje aquí...

¿QUÉ NO ME HAGA MÁS DAÑO?, daño es trabajar en la serie de tv de más éxito de todos los tiempos y tener que pedir dinero a amigos y familiares. Daño es ser despedida por incapaces de resolver sus errores cómo para tener que aguantar la mochila que me quieran poner encima estos indecentes. Daño es decir que yo estaba físicamente pero que nada más...¿se puede ser más sinvergüenza? Me he dejado la salud haciendo uno de los trabajos más complicados en mi vida...resucitar un personaje muerto hace 3 años, haciendo una heroinómana sin poderlo preparar porque esta gente son de un peloteo extremo con los padres y desde que cumplió 18 años con Ricardo, pero con el resto de los actores son lo peor. No hay un equipo de trabajo, es una secta dónde los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos...eso sí, todo aderezado de una pátina de trato de colegio de curas.

Si no somos tan indecentes como vosotros tratáis de destruirnos. 14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumais al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros. Que nos descontais a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc...

Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas.

Pilar Punzano

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_