_
_
_
_
_

Escucha en EL PAÍS el nuevo disco de Richard Hawley

El compositor británico publicará el 11 de septiembre 'Hollow Meadows'

Richard Hawley, uno de los mejores músicos británicos de la última década, publicará el próximo 11 de septiembre su octavo trabajo en estudio, Hollow Meadows (Warner). EL PAÍS te ofrece la escucha completa del disco antes de su llegada a las tiendas.

Grabado en la primavera de 2015 en el Yellow Arch Studio de Sheffield, Hollow Meadows marca el regreso de Hawley a la composición clásica y sofisticada con arreglos que le convirtieron desde sus inicios en un artista admirado. Reflexionando acerca de temas como el paso del tiempo o las relaciones humanas, gran parte del disco transmite una atmósfera inquietante, nostálgica y romántica que recuerda a algunos de sus primeros discos como Late Night Final o Lowedges.

Por primera vez en su carrera, Hawley compuso las demos en su estudio con su guitarrista, su confidente Shez Sheridan. Eso le permitió entrar a grabar con canciones completamente terminadas y muchas de esas demos eran tan potentes que se incluyeron directamente en el disco.

Siguiendo con la tradición de los discos anteriores que hacen alusión a Sheffield y a algunos de sus lugares cercanos, Hawley tomó el nombre de Hollow Meadows de la que pudo ser la ubicación de un hospital que existió en los años cincuenta.

El compositor británico lo presentará el 16 de noviembre en el Teatro Barceló de Madrid y el 17 de noviembre en la sala Apolo de Barcelona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_