_
_
_
_
_

‘Mad Max: Fury Road’, la mejor película del año según los críticos

George Miller recogerá el Gran Premio FIPRESCI en la ceremonia inaugural del próximo Festival de Cine de San Sebastián

Charlize Theron, en 'Mad Max: Fury Road'.
Charlize Theron, en 'Mad Max: Fury Road'.

El Gran Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) a la mejor película del año ha sido para Mad Max: Fury Road, dirigida por el australiano George Miller, que recogerá el galardón en la ceremonia inaugural del Festival de Cine de San Sebastián el próximo 18 de septiembre.

La nueva entrega de la saga, con Tom Hardy y Charlize Theron como protagonistas, tendrá una proyección especial en el Zinemaldia. La película, estrenada en España el pasado 15 de mayo, se presentó, fuera de concurso, en la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes. Su realizador, ha señalado, tras un "¡No salgo de mi asombro!", que es "maravilloso" que "este gran grupo de críticos reconozca el esfuerzo colectivo" que ha supuesto la película con la concesión de este premio, que en otras ediciones directores ganaron Richard Linklater, Michael Haneke, Paul Thomas Anderson, Jean-Luc Godard o Pedro Almodóvar.

La ganadora venció en la última ronda a Saul Fia / Son of Saul, The Assassin y Taxi.

En la votación del Gran Premio Fipresci han participado 493 miembros de la federación de todo el mundo que han elegido entre las películas cuyo estreno mundial ha sido posterior al 1 de julio de 2014. La ganadora venció en la última ronda a Saul Fia / Son of Saul, The Assassin y Taxi. Las dos primeras se proyectaron en Cannes y Taxi ganó el Oso de Oro en Berlín.

En Mad Max: Fury Road, que llega a las pantallas 30 años después de la anterior entrega de la serie, su protagonista deambula por el desierto, hasta que se ve arrastrado por un grupo que huye a través del páramo en un vehículo conducido por Imperator Furiosa (Charlize Theron), la auténtica protagonista de este filme de ciencia ficción apocalíptica. Tdoos huyen de una ciudadela tiranizada por Inmortan Joe (Hugh Keays-Byrne), que moviliza a sus hombres para perseguirlos en una guerra de carretera sin compasión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_