_
_
_
_
_

‘El Hormiguero’ ficha a Dani Rovira, a Ana Morgade y a Manolo Sarriá

La décima temporada del programa tendrá una sección de política en clave de humor

Noelia Núñez

Un avión a punto de estrellarse. Pánico en forma de carcajada y un sinfín de caras célebres: Antonio Banderas, Ana Belén, Nicole Kidman, Ricky Martin, Diego El Cigala, Joaquín Sabina, Isabel Preysler... La tragicomedia no es más que un vídeo de presentación, el de El hormiguero 3.0, que regresa a la programación de Antena 3 el próximo lunes (21.45) con el cantante Alejandro Sanz como primer invitado. El espacio vuelve cargado de novedades, entre ellas las incorporaciones del actor Dani Rovira, la cómica Ana Morgade y el humorista Manolo Sarriá como nuevos colaboradores y una sección de política en clave de humor.

Más información
Seis anécdotas de Pablo Motos
Will Smith da récord de audiencia a ‘El hormiguero’
‘El hormiguero’ regresa para dar la vuelta a la tortilla
El gran ‘show’ de El Cigala
Sergio Ramos le canta a Pilar Rubio

El protagonista de Ocho apellidos vascos no quiso ayer faltar a la cita en la presentación de la nueva temporada del programa ante la prensa. Tuvo que hacerlo, sin embargo, a través de un vídeo porque se encuentra rodando en Asturias su nueva película. Pero dio alguna pincelada de Amores perros, la sección de la que se encargará: tratará de aportar consejos y trucos sobre el cuidado de estos animales.

Morgade se adentrará en Internet para conocer lo más curioso sobre los invitados del programa y ponerlos a prueba sobre los conocimientos que la Red alberga sobre ellos mismos. “Internet lo sabe todo; es lo mejor de la vida”, sostuvo la presentadora, que compaginará esta participación con otros proyectos. “Soy como la TDT; estoy en todas partes”, ironizó.

Otra de las novedades del espacio será una mayor dosis de improvisación. Buena parte de esa labor correrá a cargo de Sarriá. “Seré el sustituto de cualquier colaborador. Si me tengo que disfrazar, lo haré, como si es de gamba de Huelva”, afirmaba el excomponente del dúo Sacapuntas. En la misma línea se pronunciaba Mario Vaquerizo: “Solo sé que haré lo que me dé la gana”.

El equipo de 'El hormiguero', en la presentación de la nueva temporada del programa.
El equipo de 'El hormiguero', en la presentación de la nueva temporada del programa.

¿Qué ocurriría si Pablo Motos sintiera el dolor de las contracciones de un parto? De dar respuesta a interrogantes como este se ocupará la modelo y presentadora Pilar Rubio. Con un embarazo incipiente, la colaboradora acercará el mundo de la maternidad a un público que “en ocasiones se siente poco identificado: los hombres”. Un año marcado por la política no podría ser desaprovechado por los guionistas del programa. El humorista Wolfgang Maier abordará las elecciones generales en clave de parodia.

“El límite es salir con vida”, dice el presentador, Pablo Motos, sobre el programa, que esta temporada cumple su décimo aniversario. Así se refiere a las pruebas físicas del espacio mientras se mira el brazo en cabestrillo. Motos acaba de ser operado después de que se rompiera el bíceps mientras hacía submarinismo. Tendrá que perderse algunas pruebas, explica, pero sacará provecho a la escayola. “Los invitados firmarán en ella, la subastaremos y apoyaremos una causa benéfica”, añade.

Marron, Luis Piedrahita, Marta Hazas, Vaquero, Jandro... El formato conserva sus colaboradores habituales, pero más allá de las novedades, “lo que conserva es la ciencia”, la base del programa, recalca el presentador. “Por eso me animé a hacer este trabajo, y porque no hay nada como la curiosidad”, concluye.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Noelia Núñez
Noelia Núñez es redactora y escribe sobre Comunicación y Cultura. Antes trabajó en 'branded' haciendo reportajes en vídeo sobre Tecnología y Sociedad. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y máster de Periodismo de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_