_
_
_
_
_

Las escenas de ‘Friends’ que no viste

Las secuencias pertenecían al capítulo que se emitía dos semanas después del 11-S

Video con las escenas inéditas de la serie.

Friends se resiste a ser un agradable recuerdo en la historia de la ficción televisiva. Pero que el espectador no se haga ilusiones: no vuelve. Si los seis amigos neoyorkinos continúan ocupando espacio en la actualidad, se lo deben, en gran parte, a sus millones de fans en todo el mundo. Unos seguidores que han hecho viral un vídeo de YouTube subido, nada más y nada menos, que en 2007, cuando se incluyó en los extras de la serie. Se trata de un clip que ya acumula dos millones de reproducciones y que muestra una secuencia con escenas eliminadas de la serie que los admiradores de la comedia no han visto en pantalla.

Más información
‘Friends’ derrota con claridad a ‘El ala oeste de la Casa Blanca’
‘Selfie’ en el sofá de ‘Friends’
Por qué ‘Friends’ engañó a toda una generación

Año 2001, temporada 8. Mónica (Courteney Cox) y Chandler (Matthew Perry) se acaban de casar y se van de viaje luna de miel. O lo intentan. Porque las imprescindibles bromas de él y los miedos de ella los acaban metiendo en serios problemas. En el aeropuerto de Nueva York terminan retenidos por los agentes de seguridad al hacer un par de bromas bastante políticamente incorrectas sobre bombas y explosiones. Son sospechosos de terrorismo.

Las escenas están a la altura del resto de la sitcom, y son del mismo humor inofensivo que caracteriza a la serie de la NBC, pero el motivo de que se quedaran fuera de antena es bien distinto. Forman parte del capítulo The One Where Rachel Tells Ross, cuya fecha de emisión fue tan solo dos semanas después del atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. La especial sensibilidad del momento con este tema llevaron a los productores a prescindir de ellas.

El capítulo con las tomas eliminadas se emitió dos semanas después del 11-S

La mítica serie sobre seis amigos neoyorquinos protagonizada por Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc cumplió en enero de 2014 veinte años desde la emisión del primer capítulo, aquel en el que Rachel Green (Aniston) huye de su boda, abandona su vida acomodada y se instala en el apartamento de una antigua amiga de la juventud, Monica (Cox). En las diez temporadas que permaneció en antena, logró un auténtico fenómeno fan alrededor del mundo. Incluso se ha llegado a reproducir, aunque fuera de forma temporal, el Central Perk, la cafetería con el gran sofá naranja en la que los seis protagonistas pasaban las horas.

Ross y Rachel acabaron juntos. Phoebe recién casada. Mónica y Chandler abandonan la ciudad con sus gemelos recién nacidos. El destino de Joey lo conocimos en el spin-off que protagonizó el personaje en 2004.  Los rumores de una nueva temporada, e incluso de una película, se han sucedido en todos estos años, aunque sus creadores han negado una y otra vez que esto vaya a ocurrir. Quedan las historias, las peripecias y los chistes que no pasan de moda. El reencuentro podría ser decepcionante, y es seguro que con aquellos capítulos se seguirá disfrutando.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_