_
_
_
_
_

‘Fear The Walking Dead’, zombis más frescos

La nueva serie de AMC ofrece otra perspectiva del universo de muertos vivientes

Los actores Cliff Curtis y Kim Dickens, en una imagen promocional de 'Fear The Walking Dead'.
Álvaro P. Ruiz de Elvira

"¿Qué si es una presión el éxito de The Walking Dead para esta nueva ficción? Todo el mundo lo pregunta, pero no puedes hacer una gran serie si solo piensas en eso. Tienes que permanecer fiel a los personajes que has creado y servirles bien". Gale Ann Hurd es la productora detrás de todo lo que tiene que ver con The Walking Dead, como en su día lo fue con todo lo que tenía que ver con Terminator (sin incluir la nueva película). Dicen de ella que puede estar pendiente de seis producciones a la vez y seguir teniendo las ideas claras.

En el momento de esta entrevista el pasado junio estaba en Vancouver, supervisando el rodaje de los seis capítulos de la primera temporada de Fear The Walking Dead (AMC la estrena en España en la madrugada del domingo al lunes de forma simultánea a Estados Unidos, y repetirá los capítulos los lunes a las 22.10) pero acababa de llegar de Atlanta de trabajar en el rodaje de la serie madre. Mientras está en Canadá, por el día se coordina con el guionista y showrunner de esta nueva apuesta del universo zombi, Dave Erickson (Hijos de la anarquía) y con el director Adam Davison (Hell on Wheels). Por la noche, revisa a través de Internet las tomas grabadas a casi 5.000 kilómetros de allí.

Más información
Reinventar el apocalipsis zombi en familia
Rubén Blades, un sabio muy ocupado
‘Fear the walking dead’, al menos, dos temporadas
Kirkman, escribir en un mundo de zombis

Hurd, Erickson y Davison sacan tiempo de donde pueden para atender a EL PAÍS en el rodaje de Fear The Walking Dead en una antigua fábrica de cacahuetes en Vancouver (no está permitido desvelar la localización exacta para evitar la llegada de fans y paparazzis inoportunos) y explicar en qué cambia esta nueva serie, ambientada en el entorno urbano de Los Ángeles, respecto al gran éxito de audiencia de The Walking Dead que en octubre estrena su sexta temporada. Fear transcurre varias semanas antes del punto en el que empezaba la primera serie, por lo que el espectador tendrá la posibilidad de ver cómo comenzó todo (aunque sigue sin haber una explicación de por qué la humanidad se va al garete y los muertos reviven) antes de que Rick Grimes (Andrew Lincoln) despertara del coma en pleno apocalipsis. Por lo tanto, habrá zombis más frescos, que parecerán menos muertos: “Eso nos lleva a grandes cuestiones. Todavía parecen humanos, así que si acabas con uno, ¿estás cometiendo un crimen? ¿Irás a la cárcel? Hay cuestiones morales”, explica el director. “Estamos bajo el mismo paraguas mitológico que en la serie original, seguimos las mismas reglas. Pero la historia es lo principal, y ahora podemos explorar la dinámica de enfrentarse a lo desconocido un poco mejor”, dice Erickson.

Fear tiene dos apuestas: hacer un drama más familiar en el que el punto de vista de tres personajes adolescentes será vital (en la serie original es un aspecto que no se ha explotado) y la de situar a la ciudad de Los Ángeles como escenario principal frente a los bosques y pequeños pueblos de Georgia. “La acción transcurre en la ciudad más grande de Estados Unidos. Esta enorme, cinética y próspera metrópolis”, explica Davison. “Siento que muchas veces se ve a L. A. como un lugar glamuroso y brillante. Lo que yo siempre he visto son las grietas en el asfalto y los edificios que parece que se van a caer en un terremoto, hay basura por todas partes, y niebla por el humo. Es un mundo complicado con gente de clase trabajadora. ¿Y ahora zombis? Por favor, es lo último que se necesita allí”, dice entre risas.

Gale Anne Hurd y Dave Erickson en el rodaje de 'Fear The Walking Dead'
Gale Anne Hurd y Dave Erickson en el rodaje de 'Fear The Walking Dead'AMC

“Es una serie sobre la reinvención y sobre la identidad. Muchos de nuestros personajes no son de L. A., un lugar al que vas para escapar, al que vas para convertirte en una persona nueva” dice el productor y guionista Erickson. “Y además tiene la costa a un lado, llegas al océano y estás atrapado”. “L.A. es un crisol. La serie es muy multicultural y multiétnica. Es una de esas ciudades donde confluyen inmigrantes de muchas comunidades, ya sean recientes o que llegaron hace tiempo. No encontrarás muchos lugares con esta mezcla, y eso está muy bien representado en la serie”, dice Hurd.

Esta nueva serie, cuya segunda temporada (con más capítulos) ya ha sido encargada para 2016, no tendrá la presión de la original en cuanto a que no está basada en ningún personaje ni situación de los cómics de Robert Kirkman. Y cuenta con la experiencia de las cinco temporadas anteriores de The Walking Dead, por lo que la mezcla de ritmo, acción y drama familiar está más que medido y así contentar a los que siguen con pasión la serie original y a los que prefieren el drama, aunque sea con zombis. Eso sí, mucho más frescos e inquietantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_