_
_
_
_
_

‘Downton Abbey’ se despide en las redes sociales

Los actores dejan huella en Internet de los últimos días de rodaje de la serie británica

Natalia Marcos
Los actores Brendan Coyle y Joanne Froggat, en el plató de 'Downton Abbey'.
Los actores Brendan Coyle y Joanne Froggat, en el plató de 'Downton Abbey'.

El final de Downton Abbey está cada vez más cerca. La sexta temporada, que se emitirá este otoño (todavía no se ha concretado su fecha de estreno en Reino Unido), será la última del popular drama de época. Aunque su despedida televisiva llegará el día de Navidad, la serie vive sus últimos días de rodaje, un adiós del que están dejando constancia sus protagonistas con fotos y mensajes en las redes sociales. 

Con la etiqueta #LastDaysOfDownton (últimos días de Downton), los actores Michelle Dockery, Brendan Coyle, Joanne Froggatt o Elizabeth McGovern están permitiendo a los fans de la serie ver los últimos días de rodaje desde una perspectiva diferente, con multitud de imágenes detrás de las cámaras compartidas en redes como Twitter o Instagram.

La Academia del Cine y la Televisión británica (BAFTA) organizó un evento especial para homenajear a la serie por el éxito nacional e internacional de una ficción que este año vuelve a optar al premio Emmy en la categoría de mejor serie dramática por su quinta entrega. Aprovechando el evento, al que asistió el reparto actual de la serie y también actores que abandonaron la ficción como Dan Stevens, el creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, volvió a ser preguntado por la posibilidad de que una película ponga el broche de oro a la historia de los Crawley y sus sirvientes, posibilidad que no ha sido descartada.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_