_
_
_
_
_

Más de 450.000 visitantes en la exposición del Kunstmuseum Basel

La muestra se puede ver en el Museo Reina Sofia hasta el 14 de septiembre

Montaje de la exposición de las obras del Museo de Basilea, supervisado por el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.
Montaje de la exposición de las obras del Museo de Basilea, supervisado por el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel. Samule Sánchez

Seis meses pasarán en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía las obras del Kunstmuseum de Basilea. Las obras, que se muestran en el centro madrileño desde el 18 de marzo, han tenido hasta el 12 de agosto 457.924 visitantes, a un mes de la clausura de las dos exposiciones: Fuego blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel y Coleccionismo y Modernidad organizadas con los fondos del museo suizo, que está renovando sus instalaciones y ha prestado unas 170 piezas, algunas de ellas que nunca habían salido de Suiza, por tanto nunca vistas en España, de artistas como Kandinsky, Picasso, Cézanne, Van Gogh, Chagall, Gauguin, Richter, Johns o Rothko.

El éxito de las muestras se suma al resto de las exposiciones temporales y a la permanente y la cifra de visitantes en lo que va de año ya supera los dos millones (2.016.081). Una cifra que supera en un 15% el número de asistentes al museo hasta esta fecha en 2014 (1.722.391).

Más información
Basilea presta al Reina Sofía y el Prado sus tesoros artísticos
Prado-Reina Sofía: explosión de arte
Cosas necesarias

A estos datos hay que añadir los visitantes de los 10 picassos del museo suizo que se exponen en la galería central del Museo del Prado, donde las obras del pintor malagueño dialogan con las de los mestros que admiró. A finales de julio habían superado 1,2 millones.

El Reina Sofía, además, suma el medio millón de visitantes que han acudido a las exposiciones itinerantes que organiza como Picasso y la modernidad española, en Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), o Miró último (1963-1981): La experiencia de mirar, en Denver (EE.UU). Asimismo, Badajoz y Santiago de Compostela han acogido en España la exposición Val del Omar. La mecamística del cine. Dentro de las exposiciones temporales, la muestra El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional, la primera gran retrospectiva que se celebró en España sobre la obra del reconocido artista mexicano de origen alemán Mathias Goeritz, se puede ver actualmente en la capital de México.

 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_