_
_
_
_
_

Dónde ver el fútbol la próxima temporada

El reparto de derechos televisivos ha fragmentado las cadenas que emiten el deporte rey

Cámaras preparadas para retransmitir un partido en el estadio Santiago Bernabéu.
Cámaras preparadas para retransmitir un partido en el estadio Santiago Bernabéu.

El verano ya está terminando y los locos por el fútbol tienen motivos para alegrarse. Tras la Supercopa de Europa, que el martes se pudo ver en Antena 3 y en la que el Barcelona se impuso al Sevilla en la prórroga, la temporada comienza en España este viernes, con la ida de la Supercopa entre el Athletic Club y el Barcelona, que emite Mediaset. Se acabaron los días de pretemporada o de giras de los equipos por medio mundo. Los torneos vuelven a ponerse en marcha y a dejar atrás todo lo que ocurrió la temporada pasada. Tanto es así, que hasta los derechos televisivos del fútbol han cambiado. Ni la Champions se verá en Televisión Española, ni la Copa del Rey en Atresmedia. Un nuevo año futbolístico y con una nueva parrilla.

La Liga en abierto y los resúmenes, en TVE

El ente público ha adquirido los derechos de un partido en abierto, que se emitirá, habitualmente, los sábados a las 18.15. La única salvedad es que no podrá ser de ningún equipo que juegue en las competiciones europeas. Cuenta también con los resúmenes de todas las jornadas de Liga. Será la única cadena que los tenga en exclusiva, pues el resto de operadores no podrá ni acceder a los estadios para grabar imágenes propias de los encuentros.

Movistar +, Vodafone TV y Orange emiten toda la Liga

Movistar + emitirá nueve de los diez partidos de fútbol de cada jornada, que se podrán ver en diferentes canales como Canal + Liga o Canal + Liga 2. Para el más importante ha creado incluso un dial: Canal + Partidazo —domingos a las nueve de la noche y casi siempre con el Real Madrid o el Barcelona como protagonistas—. Vodafone TV y Orange también retransmitirán toda la Liga. Ambas plataformas de pago ofrecerán un paquete a sus clientes con todos los encuentros, al igual Movistar +. En Asturias, Telecable también tiene un abono en el que ofrecerá los partidos de la Liga BBVA.

La Champions en abierto es de Antena 3

Antena 3 se ha quedado con los derechos para retransmitir la Champions League en abierto. Todas las semanas de la máxima competición europea emitirá un partido, que será los martes a las 20.45. En el caso de Cataluña, TV3 será la encargada de la retransmisión.

La Champions League se juega en beIN Sports

Otro de los cambios para esta nueva temporada es que aparece un nuevo canal futbolero, beIN Sports. Y lo hace con los derechos de pago de la Champions League. El canal, propiedad a medias entre Mediapro y Al Jazeera, sustituye a GolT y los próximos tres años tendrá la máxima competición europea en exclusiva. Al igual que con la Liga, Vodafone TV, Orange y Telecable también ofrecerán paquetes a sus clientes para que puedan ver la Champions.

La Copa del Rey se la reparten Mediaset y TVE

Para algunos es una competición menor y para otros un billete directo a jugar en Europa al año siguiente. Para los amantes del llamado torneo del KO, si quieren verlo en la pequeña pantalla, tendrán que apostar por el zapeo. Televisión Española emitirá el partido en abierto, pero no la final, que pertenece a Mediaset. El resto de partidos los tiene Movistar +, aunque Vodafone, Orange y Telecable han llegado a un acuerdo para ofrecer paquetes que incluyen la emisión de la Copa del Rey de fútbol.

La Europa League, en beIN Sports, Vodafone y Orange

BeIN Sports ha apostado fuerte por las competiciones europeas. Será el único canal, junto con Vodafone TV, Telecable y Orange, que emitirá la UEFA Europa League, o Liga Europa, que juegan este año el Villarreal y el Athletic Club —siempre y cuando pase la última ronda previa—. Queda pendiente si alguna cadena que emite en abierto apuesta por pagar por estos derechos y emitir alguno de los encuentros.

TVE emite los partidos oficiales de La Roja

La selección española de fútbol juega en Televisión Española, siempre y cuando sean partidos oficiales —como los clasificatorios para el Europeo de 2016 o el Mundial de 2018—. Sin embargo, los encuentros amistosos se verán en Mediaset. Si todo esto le parece poco al amante del fútbol, Movistar + tiene reservado en exclusiva el resto de eliminatorias de las selecciones europeas.

Las mejores ligas europeas, en Movistar + y beIN Sports

Los futboleros quieren saberlo todo y para ello ven todos los partidos que haga falta. Las ligas europeas se retransmiten tanto en Movistar + como en beIN Sports. Ambos canales también pueden comprarse en otros operadores, como Vodafone, Orange o Telecable, que ofertan estos paquetes. Con estas opciones, la Premier, el Calcio o la Bundesliga también están al alcance de los amantes del deporte rey.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_