_
_
_
_
_
AVISOS PARA NAVEGANTES

Entrevistando a David Foster Wallace

El pasado 31 de julio se estrenó en Estados Unidos la película 'The End Of The Tour', basada en la entrevista de cinco días que el periodista David Lipskyle hizo al escritor

David Foster Wallace, escritor estadounidense.
David Foster Wallace, escritor estadounidense.

Terminó en el Perú la Feria Internacional del Libro de Lima, que tuvo un récord de asistencia y de ventas, superando en 30% las cifras del año pasado. Además, la FIL Lima estuvo plagada de autores peruanos e internacionales que comentaron sus libros. Especialmente interesantes fueron las ponencias del último ganador del Rómulo Gallegos Pablo Montoya, Margo Glantz, Hebe Uhart, Héctor Abad, Sergio Chejfec, William Ospina, Carla Guelfenbein, Carlos Fonseca, y por el lado peruano Carmen Ollé con una reedición de su poemario Por qué hacen tanto ruido y Gustavo Faverón, que presentó una antología de posts del recordado “Puente aéreo”. El libro más vendido fue el de un joven autor, también periodista de televisión por cable y antiguo bloguero, Renato Cisneros y su novela de autoficción La distancia que nos separa. El País Invitado de Honor fue Francia, que trajo a dos escritores estelares: Laurent Binet y Patrick DeVille. Para el próximo año el País Invitado es Colombia y en la Cámara Peruana del Libro ya barajan nombres para que sea una delegación extraordinaria.

La longlist (o primera lista de finalistas) del Man Booker Prize está compuesta por trece novelas, algunas de autores conocidos en castellano como Anne Enright, Tom McCarthy, Chigozie Obioma, Andrew O’Hagan , Marilynne Robinson y Anne Tyler. En septiembre conoceremos la shortlist y el 13 de octubre al ganador.

Nuevamente Valeria Tentoni nos sorprende, en el blog de Eterna Cadencia, escarbando en el cajón de sastre que es YouTube y encontrando videos especiales. Esta vez presenta al escritor argentino Alberto Layseca como actor, la voz de Thomas Pynchon en un capítulo de Los Simpson, John Cheever mandándole cartas de amor al padre de Susan, la novia de George Costanza en Seinfeld y Jorge Luis Borges cantando el tango El carrero y el cochero, de A. G. Villoldo.

El pasado 31 de julio se estrenó en Estados Unidos la película The End Of The Tour, basada en la entrevista de cinco días que el periodista David Lipskyle hizo a David Foster Wallace para la revista Rolling Stone. Si puedes encajar el golpe de que Jason Segel (más conocido como Marshall en la comedia Cómo conocí a tu madre) se ponga una bandana en la cabeza y personifique al escritor más extraordinario y complejo que surgió en Estados Unidos en los últimos años, esta es tu película. Pero, ojo, no es fácil. Aquí un comentario de la película por el imperdible David Edelstein. No le está yendo tan mal en Rotten Tomatoes.

Sergio Ramírez al interior de una librería, cogiendo un globo terráqueo; Gioconda Belli en el estadio El Molinón, del Sporting de Gijón, qué acaba de ascender a primera; Juan Madrid apuntando con una pistola de juguete. Esas son algunas de las fotos de Daniel Mordzinski en el pasado festival literario Semana Negra de Gijón en este álbum que se suma a su larga trayectoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_