_
_
_
_
_

‘Juego de tronos’ tendrá al menos ocho temporadas

La cadena HBO también tiene en mente una precuela para la serie de fantasía

Natalia Marcos

Aunque Juego de tronos siga avanzando a gran velocidad (tanto que en la sexta temporada, la próxima, va a adelantar a los libros de George R. R. Martin en los que se basa), la cadena HBO no está dispuesta a dejar marchar tan pronto su gallina de los huevos de oro televisiva, cuya quinta temporada fue vista por más de 20 millones de espectadores de media en Estados Unidos y ha logrado 24 candidaturas a los premios Emmy.

Más información
La presencia de Jon Nieve en el rodaje desata rumores
‘Juego de tronos’ encabeza las nominaciones a los premios Emmy
Los escenarios españoles de ‘Juego de tronos’
Así hablan castellano en Poniente
¿Cuánto sabes de ‘Juego de tronos’?
Ian McShane, el nuevo fichaje de ‘Juego de tronos’

En la mente de los creadores de la serie, Daniel B. Weiss y David Benioff, estaba contar la historia de la lucha por el Trono de Hierro en siete temporadas. Sin embargo, el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, ha asegurado en un encuentro con la Asociación de Críticos de la Televisión estadounidense que la serie tendrá un mínimo de ocho temporadas. "Los productores piensan que habrá probablemente dos temporadas más tras la sexta. Me encantaría hacerles cambiar de idea y en eso estamos trabajando ahora", ha asegurado Lombardo.

Además, en HBO están pensando también en la posibilidad de desarrollar una precuela para narrar los antecedentes de Juego de tronos. Sin embargo, de momento solo se trata de una posibilidad. "Estamos abiertos a cualquier proyecto que Dan y David quieran hacer, ya sea de Juego de tronos o de cualquier otra materia. Hay una enorme historia que contar y analizar en la precuela, si George, Dan y David deciden que quieren realizarlo. En este momento, todas las atenciones están en los próximos años de la serie. No tenemos ninguna conversación clara sobre ese supuesto".

Lombardo aprovechó para defender la serie de las críticas por la violencia que refleja. "La serie ha tenido la violencia como parte de su entramado desde el primer episodio", dice recordando que Jaime Lannister empujaba al pequeño Bran Stark desde lo alto de una torre en el capítulo piloto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_