_
_
_
_
_

El japonés Takeshi Kitano encarnará a un personaje de Javier Marías

El actor protagonizará una película basada en el relato 'Mientras ellas duermen', de 1990

Takeshi Kitano en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.
Takeshi Kitano en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.Reuters

El director, actor, guionista y productor nipón Takeshi Kitano protagonizará While the Women Are Sleeping, la nueva película del hongkonés Wayne Wang (director de Smoke), que tiene previsto su estreno en Japón en 2016. El filme está basado en el relato de 1990 Mientras ellas duermen, del escritor español Javier Marías.

Completan el reparto la australiana Shiori Kutsuna y los japoneses Hidetoshi Nishijima y Sayuri Oyamada. Sobre el proyecto, Wang comentó el sábado 18 a la revista Variety que la película "será un drama serio pero también tendrá momentos de comedia y satíricos".

Takeshi Kitano, que llevaba 12 años sin protagonizar un filme que no hubiese dirigido él mismo, ha reconocido que se sorprendió al comprender que el suyo era un papel principal: "Cuando acepté, pensé que [Wang] solo me quería para una aparición breve, pero cuando leí el guión, vi mi nombre en la parte superior". Desde su participación en Blood and Bones (2004) solo había hecho papeles secundarios o cameos.

Mientras ellas duermen es un relato que forma parte del volumen homónimo que Javier Marías publicó en el año 2000. El cuento trata sobre una pareja formada por un hombre maduro (Kitano) y una chica mucho más joven que él (Shiori Kutsuna). Ambos se convierten en el centro de la obsesión de un escritor (Hidetoshi Nishijima) en un complejo turístico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_