_
_
_
_
_

‘Ve y pon un centinela’ vende 1,1 millones de copias

La novela de Harper Lee bate récords en EE UU y Canadá en su primera semana

Compradores recogen ejemplares a la venta de 'Ve y pon un centinela' en una librería estadounidense.
Compradores recogen ejemplares a la venta de 'Ve y pon un centinela' en una librería estadounidense.EFE

Fue una de las grandes noticias literarias del año. Desde el momento que se anunció, se esperaba como un superventas y las previsiones se han cumplido y superado: Ve y pon un centinela, la novela inédita de Harper Lee, continuación del clásico y su única obra publicada hasta ahora, Matar a un ruiseñor, ha vendido más de 1,1 millón de copias en América del Norte en su primera semana en las tiendas. “Las ventas de Ve y pon un centinela han excedido de lejos nuestras expectativas. Estamos emocionados de ver la respuesta de los lectores a este trabajo histórico de una autora icónica como Harper Lee”, dijo ayer el presidente de la editorial HarperCollins, Brian Murray, en un comunicado.

Cuando se puso a la venta el pasado martes, la novela ya marcó un récord en Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías de EE UU. Ve y pon un centinela fue el libro de ficción adulta más vendido de la historia en su primer día, superando a El símbolo perdido, de Dan Brown, que lucía el récord desde 2009.

Ve y pon un centinela ha demostrado ser uno de los eventos editoriales más emocionantes de nuestra historia”, confirmó la semana pasada Mary Amicucci, vicepresidenta de libros de niños y adultos de Barnes & Noble.

El sector ya predice que Ve y pon un centinela será la novela más vendida de 2015

En Amazon lleva como número uno desde la semana pasada, y también rompió el récord que había establecido Harry Potter y las Reliquias de la muerte en 2007.

En su primer día en las tiendas, la obra de Harper Lee desbancó a Grey, la cuarta entrega de las novelas de E. L. James; según Barnes & Noble. El sector ya predice que Ve y pon un centinela será la novela más vendida de 2015.

El interés por la nueva obra de Harper Lee también ha supuesto un renacimiento para su clásico, Matar a un ruiseñor. Está en el número dos de los más vendidos en Amazon y ha duplicado sus ventas en Barnes & Noble desde el anuncio de la nueva novela en febrero. “Estamos observando una demanda del libro a lo largo de todo el país”, dijo Amicucci en The New York Times. “Nadie esperaba en nuestra vida tener un segundo libro escrito por Harper Lee”.

Ve y pon un centinela llega a las librerías 55 años después de Matar a un ruiseñor. La polémica ha rodeado el libro desde que se anunció el hallazgo del manuscrito inédito, escrito por Lee antes que Matar a un ruiseñor. Fue descubierto por su abogada, y en principio se cuestionó si la autora, de 89 años y recluida en una residencia de ancianos en su pueblo de origen, quería que llegara a ver la luz.

El anuncio de las superventas llega al mismo tiempo que se suceden las críticas desiguales de Ve y pon un centinela; y los lectores intentan aún encajar la idea de que Atticus Finch, el gran héroe al que diera vida en el cine Gregory Peck, sea retratado en la nueva novela como un racista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_