_
_
_
_
_

Tudela y Almería se sumarán a Girona como escenario de ‘Juego de Tronos’

La serie de HBO pide un millar de hombres y mujeres "muy morenos y mediterráneos"

Sevilla, Granada, Girona y Peñíscola se suman ahora Tudela, en Navarra, y Almería. Juego de tronos parece dispuesta a recorrerse toda la geografía española, de norte a sur. Tras rodar en los jardines árabes y arrasar en el cásting catalán, la empresa Modexpor Internacional ha confirmado este viernes que el próximo destino del rodaje de la sexta temporada de la serie de HBO se encaminará al norte, allá donde se conoce mejor el invierno. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido mientras tanto con la productora Fresco Films para ultimar también los detalles de llevar la épica a Almería, sede de tantos rodajes históricos.

En plena alerta naranja por ola de calor, el municipio navarro de Tudela llevará a cabo este sábado 4 de julio una selección de extras en las que pide 800 hombres y 400 mujeres de 18 a 65 años con buenas condiciones físicas, pelo largo, "muy morenos y mediterráneos", destaca, y con una altura mínima de 1,70 metros. Un perfil que, pese a que se busque a personas locales, no es la clásica imagen que se tiene de los hombres y mujeres del norte, aunque posiblemente la selección vuelva a ser multitudinaria. Salir cinco segundos en Juego de Tronos se cotiza a la alza, aunque el salario no es demasiado alto: 50 euros por día trabajado.

Más información
Colas para entrar en ‘Juego de Tronos’ en Girona
Ni culturistas ni tatuados para ‘Juego de Tronos’ en Girona
En las tripas de ‘Juego de tronos’
Cosas que aprendimos en el rodaje de 'Juego de tronos' en Sevilla

La descripción de hombres musculosos y el paisaje casi desértico del sur de Navarra y las Bardenas (casi reflejo del Cañón del Colorado) hace entender que España será utilizado para rodar las escenas entre la reina Daenerys (Emilia Clarke) y su armada de salvajes Dothrakis, aunque HBO no lo ha confirmado. El rodaje se llevará a cabo entre el 20 y 25 de septiembre.

Está atención por España se debe a que, desde la última vez que estuvieron en España, los incentivos fiscales han cambiado desde enero de 2014. En agosto de 2014, y en parte empujada por las peticiones del rodaje de Juego de Tronos, se aprobó en el Boletín Oficial de las Cortes Generales del 6/8/2014, "una deducción del 15 por ciento de los gastos realizados en territorio español, en el caso de grandes producciones internacionales, con la finalidad de atraer a España este tipo de producciones que tienen un alto impacto económico y, en especial, turístico". Esto es que, contratando a personas locales y utilizando ubicaciones patrias, HBO se deduce un 15% en alojamiento, personal, localizaciones, equipos o impuestos. Es un quid pro quo porque, al final, las ciudades acaban beneficiándose también de la promoción que les hace estos cameos. Una estrategia que durante décadas han perfeccionado lugares como Malta, Australia o Vancouver, en Canadá, donde se llevan a cabo buena parte de los rodajes de la televisión estadounidense.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_