_
_
_
_
_

'Wayward Pines', el pueblo del misterio extremo

Natalia Marcos

Matt Dillon es Ethan Burke, un agente que, tras serle encomendada la misión de encontrar a un compañero desaparecido, sufre un accidente de coche y despierta en lo que parece una habitación de hospital en el pueblo de Wayward Pines. A partir de ahí, todo para él se vuelve misterioso, extremadamente misterioso, retorcidamente misterioso. Lo mismo que para los espectadores. ¿Qué narices pasa en ese pueblo? ¿Por qué todo el mundo actúa de forma tan extraña? ¿Cómo se puede salir de ahí?

Todo son preguntas sin respuesta al principio de Wayward Pines, serie que en España emite Fox y que se podría describir como un cruce entre Twin Peaks (al principio) y Perdidos. Luego están esos personajes. Desde la inquietante enfermera hasta el siniestro doctor, pasando por el sheriff más chungo imaginable. Todos ocultan cosas, incluso la examante del protagonista. Y también están las curiosas normas del pueblo, como tener que contestar siempre a los teléfonos que suenan, que todos los habitantes lleven implantado un microchip o no poder hablar de la vida anterior. Pero la sorpresa viene para los espectadores cuando las preguntas del principio de la serie encuentran su respuesta en el capítulo cinco, a mitad de temporada, con uno de los giros más locos que se podían imaginar.

Waywardpines

Avalada por la firma de M. Night Shyamalan, que dirige el primer capítulo, Wayward Pines se esfuerza por crear misterio, por dotar a la historia de una atmósfera de suspense constante y por mantener a los espectadores ojipláticos. No hay ni un respiro. Desde los primeros capítulos hay giros sorprendentes (con varias bajas entre los personajes principales) hasta que todo eclosiona con la explicación que obliga a los espectadores a repasar mentalmente todo lo ocurrido desde la nueva perspectiva.

Wayward Pines no es para todo el mundo. La serie obliga al que está al otro lado de la pantalla a conectar con la historia, a dejarse llevar por los misterios de ese pueblo aislado del resto del mundo. Si te quedas fuera de Wayward Pines, estás perdido. Entonces todo parecerá forzadamente retorcido, y la explicación de mitad de temporada en vez de sorprender, provocará una carcajada.

Pero si se entra en la historia, se puede disfrutar de una serie perfecta para la época estival. Todo depende de quedarse fuera o dentro de Wayward Pines.

Comentarios

(con spoilers) Esto ya nos lo contó Futurama, pero hay una clave para pensar que el doctor Pilcher miente: su corte de pelo.
Spoiler: la historia que cuentan no puede ser verdad. El sheriff esta en 2014 cuando le prepara la trampa a la mujer prota, así q como no puedan viajar del futuro al pasado algo no encaja...
Mikel, yo creo que eso del Sherif es un flash back, osea como un recuerdo y explicacion de como llego la esposa y el hijo tambien al pueblo, pero obvio, si le hubiesen puesto a la escena "2000 años antes" como en otras series o peliculas, el misterio se hubiese perdido, aunque bueno, solo es una hipotesis, tambien puede estar eso de que el doctor miente o son todas imaginaciones de Ethan... ;'D
Algo tienen que guardarse porque no puede ser que todo el pastel se resuelva a mitad de temporada. A ver cómo sigue la cosa...
k

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_